Las claves del cyber monday que el mercadólogo debe conocer

Tips para comprar de forma segura durante el Cyber Monday
  • Adobe Analytics estima un nuevo récord de casi 30 mil millones de dólares en ventas globales más 9 mil 400 millones en ventas online en el Cyber ​​Monday.

  • La Federación Nacional de Minoristas estima que casi 69 millones de estadounidenses habrán buscado en la web ofertas para esta temporalidad.

  • El Cyber Monday se celebró por primera vez en Estados Unidos durante 2005.

El Cyber Monday se celebró por primera vez en Estados Unidos durante 2005, cuando los ejecutivos Ellen Davis y Scott Silverman acuñaron el término para favorecer el e-commerce.

En ese momento urgía al comercio electrónico promoción para que los usuarios digitales se animaran a comprar sin ir a una tienda o tocar los productos que adquirirían, se necesitaba que confiaran en el procedimiento, pero hoy esa confianza está mucho más afianzada; sin embargo, sigue funcionando en cuanto a ventas.

Notas relacionadas:

Durante ese primer año las ventas aumentaron 77 por ciento. Desde entonces se realiza el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y este año es este lunes 2 de diciembre.

Las cifras y datos lo respaldan y por ello compartimos las claves del cyber monday que el mercadólogo debe conocer, a continuación:

En Estados Unidos, el Cyber Monday de este año llega tras un récord de 11 mil 600 millones de dólares en ventas online durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, informa Reuters.

Adobe Analytics estima un nuevo récord de casi 30 mil millones de dólares en ventas globales más 9 mil 400 millones en ventas online en el Cyber ​​Monday, por lo que parece una estrategia efectiva.

Las compañías más beneficiadas hasta el momento en Estados Unidos son: Amazon, Target y Walmart, con el mayor tráfico entre sus productos.

La Federación Nacional de Minoristas estima que casi 69 millones de estadounidenses habrán buscado en la web ofertas para esta temporalidad.

Al final las promociones siempre serán el camino adecuado, sólo en México, de acuerdo con el estudio de Preferencias de Promociones 2017, realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0, el 89. 7 por ciento de los mexicanos compró algún producto relacionado con las promociones durante ese año. 

loading...