CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cinco mejores tablets para comprar este 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elegir tu tablet ideal debe comenzar por elegir tu presupuesto, pero no es lo único a tomar en cuenta durante este 2021, donde las tablets cobraron popularidad como medio de entretenimiento y de comunicación.
  • Las tablets han cobrado una importancia inusitada durante el tiempo de confinamiento, ya sea como herramienta de trabajo o como medio de entretenimiento. 
  • En el mercado hay una infinidad de opciones, pero encontrar la ideal para ti, te permitirá  potenciar el uso de cualquiera que sea tu finalidad. 
  • Las tablets se han convertido  en uno de los medios preferidos para la comunicación durante el confinamiento y prevalecer en la pandemia que sigue vigente. 

Partamos del hecho de que no existe la tableta perfecta, sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. Si estás pensando en comprarte una, pese a que son herramientas tan versátiles, no siempre es sencillo escoger una, principalmente porque la oferta es abundante, los precios muy variados y el desconocimiento de nuestras propias necesidades es también alto. No obstante recibir orientación acerca de las principales bondades de las tablets actuales puede esclarecer un poco el oscuro panorama de las tabletas inteligentes y cómo escoger la más adecuada.

Efectivamente, una tablet puede servirte para muchas más cosas de las que crees: ver una película en streaming desde el televisor de tu sala, hablar con tus amigos por WhatsApp o descargar vídeos de YouTube, realizar una presentación para el trabajo, crear y modificar textos, realizar edición básica (o profesional) de videos, imágenes, capturar fotografías y un etcétera que no se antoja pequeño, principalmente porque las limitantes prácticamente las escogemos nosotros a la hora de preferir uno u otro modelo.

Hace una década, cuando empezamos a considerar tener tablets en casa, no cabe duda de que se podían considerar artículos de lujo, algo para ver videos y navegar por redes sociales cuando los teléfonos eran demasiado pequeños y las computadoras portátiles demasiado voluminosas. Pero poco a poco las tabletas se han convertido en reemplazos perfectamente válidos de computadoras portátiles. Incluso las opciones más asequibles son capaces de soportar tareas complejas.

Cinco tablets imperdibles para este 2021

iPad 8

En comparación con el iPad de séptima generación, el iPad de octava generación introduce un procesador más rápido. Mantiene el diseño clásico y una pantalla de calidad. Pero encontramos que el chip A12 Bionic en su interior aumentó el rendimiento y mejoró la experiencia con iPadOS 14.

Samsung Galaxy Tab S6

Esta tablet es ahora mismo el verdadero competidor de Apple desde el Universo Android. Tiene una pantalla y una batería muy buenas. Es una buena compra si el precio de Apple simplemente no ajusta contigo ¿Por qué? , el OLED de la S6 es imbatible. El diseño de los biseles hace que sea cómoda de sujetas sin perder espacio. Es muy buena compra.

Samsung Galaxy Tab S7

Un poquito más cara tienes que la S6 Lite tienes la Tab S7. Pantalla QHD de 11 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 865+, RAM de 6GB, ROM de 128GB… pero con las restricciones de Android… por ese precio, tiraríamos antes por la S6 Lite o por Apple. Salvo que quieras Android sí o sí.

Samsung Galaxy Tab S6

Es lo único que puede hablar de tú a tú en tablets a Apple (me refiero a los productos de entrada, no a gigantes como el iPad Pro). El precio era una limitación, pero con una buena oferta…

Tablet Fire HD8
La Fire HD 8 es una excelente recomendación por este precio. El problema de la 7 es que se te va a quedar corta: menos RAM, procesador más lento. No merece la pena el dinero que te ahorras para ese tamaño. Y en la 10, siendo sinceros, no se ven tan bien todas las apps. Eso sí, te recomendamos la versión de 64GB para que te dure y te olvides de tablet unos años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados