CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la apuesta de Apple para la más pequeña de sus tablets

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El actual iPad mini es un modelo algo obsoleto a nivel de diseño respecto a los iPad Air y iPad Pro, ya que sigue manteniendo los marcos que llevamos viendo durante años
  • A casi 10 años de su lanzamiento, por fin iPad Mini tendrá una actualización en cuanto a diseño, los consumidores están expectantes. 
  • La más pequeña de las tablets de Apple, conservaba los rasgos de sus primeras generaciones que surgieron en 2012. 
  • Según el reportero de Bloomberg el iPad mini rediseñado debería presentarse este otoño con un diseño muy similar al del último iPad Air.

iPad Mini llegó en 2012, desde entonces a la fecha físicamente no ha tenido grandes cambios, aunque sí muchas actualizaciones que han hecho dela tablet más pequeña de Apple de gran atractivo para el consumidor que ávido de tener un dispositivo en este formato de la empresa de Cupertino, California, encontró en este iPad su posibilidad más cercana y la volvió de sus favoritas desde entonces. Si embargo, si bien es cierto que ha sido todo un acierto en ventas, también es un hecho que ha sido criticada en diversos momentos debido a que físicamente no ha tenido ninguna actualización, ni los bordes que aún están presentes, ni sus cámaras o pantalla, lo que la hace obsoleta en cuanto a las características físicas para los consumidores.

Ya hace tiempo que esperamos y al mismo tiempo oímos rumores de un rediseño del iPad mini. Un rediseño que representaría un cambio importante en el más pequeño de los iPad al eliminar su botón de inicio y reducir los marcos. Mark Gurman ha dado más detalles sobre estos cambios en su última newsletter semanal.

Según el reportero de Bloomberg el dispositivo rediseñado debería presentarse este otoño con un diseño muy similar al del último modelo Air. El que según Gurman será “el mayor rediseño en nueve años de historia” añadirá también con el A14, el último procesador que hemos visto en los iPhone 12.

Recordemos que la última actualización que el equipo mini de las tablets data de 2019, cuando Apple incorporó el chip A12 Bionic, añadió soporte para el Apple Pencil y realizó algunas pequeñas mejoras. De hecho desde mayo del año pasado estamos pendientes de esta rumoreada actualización tras el reporte de Ming-Chi Kuo en el que afirmaba que este iPad llegaría durante la primera mitad de 2021.

iPad mini rediseñado, lo que los fans de Apple esperaban

La pequeña tablet de Apple, se renovará este año con un gran rediseño. Actualmente, el iPad mini tiene unos marcos más que generosos, con Touch ID albergado en el bisel inferior. Indica el analista que para 2021 Apple renovará por completo este diseño, con un frontal “extremadamente parecido al del iPad Air”.

En los renders que se han filtrado por su parte, podemos ver que la parte trasera es un calco respecto al iPhone 7, dejándose ver en este caso en el color Spacial Gray. Tan solo contaría con una cámara en su parte trasera, probablemente la de algún iPhone de anterior generación.

El iPad mini contará, según la filtración, con lector de huellas lateral en el botón de encendido, como sus hermanos mayores

Del mismo modo, se indica que el iPad mini de sexta generación tendrá Touch ID en el botón de encendido, diciendo adiós al botón central que lo ha acompañado durante generaciones.

Esta información choca frontalmente con las anteriores filtraciones del iPad mini, que apuntaban a un dispositivo con agujero en pantalla y Touch ID bajo el panel, quizás una idea demasiado ambiciosa. En estas filtraciones se indicaba que el nuevo modelo mini llevará el Apple A14 Bionic, el mismo procesador de los iPhone 12. No obstante, no hay nada confirmado por el momento, así que habrá que esperar a finales de año para conocer la renovación del popular modelo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados