CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cinco mejores apps para escuchar música en streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música en streaming es una de las principales fuentes de entretenimiento hoy en día, se potenció con la pandemia y sigue su marcha. ¿Cuáles son las mejores opciones para disfrutarla?
  • Las plataformas de streaming, cobran cada vez más relevancia sin importar el producto en cuestión, ya sea música o audiovisuales, los consumidores han otorgado su preferencia estos sistemas.
  • Spotify es una de las apps que reina en el mundo de la música bajo demanda y ha capitalizado sus esfuerzos para manenerse en la elección del público. 
  • Existen otras alternativas que se pueden voltear a ver cuando de escuchar música se trata y que en algo pueden robar protagonismo a Spotify.

La pandemia de COVID-19 ha incrementado el consumo de música, durante el tiempo de confinamiento las reglas cambiaron y establecen nuevos referentes de valor en el mercado. La emergencia sanitaria modificó el comportamiento de los usuarios y por ello no extraña que se hayan  incrementado la adopción de nuevas costumbres como el escuchar música a través de plataformas como Spotify o Youtube Music, se trata de un formato que llegó como solución alas descargas ilegales que había en la web e incluso hay algunos en versión gratuita.

Encontrar la mejor alternativa no es tarea sencilla, actualmente hay muchas con diversas características y si bien el referente principal es Spotify, hay otras opciones que no necesariamente son más económicas, pero cuando menos, son interesantes. Aquí te daremos recomendaciones para que elijas la mejor alternativa.

Las cinco apps para escuchar música en streaming que son imperdibles

1. Amazon Music

En realidad, Prime Music es de una variante de Amazon Music Unlimited, una versión libre de costes adicionales para los clientes Prime, que ofrece un máximo de 40 horas mensuales de música en streaming gratuita. Los usuarios disponen de dos millones de canciones, cientos de playlists y emisoras, además de la opción de descargar los temas que quieran para escucharlos sin anuncios y sin conexión a Internet. Es una buena alternativa para quienes usan el streaming de forma ocasional. Para todos los demás existe otra opción: Music Unlimited.

2. Spotify

Es el servicio de música bajo demanda de referencia para el gran público con 170 millones de usuarios activos mensuales. Sus números. o dejan lugar a dudas, recientemente ha mostrado cifras las cuáles lo posicionan -y mantienen- como el rey del sector. Entre sus características principales es la inclusión de podcasts y un nuevo feed que suma un herramienta que otorga mayor interacción entre artistas, podcasters y usuarios.

3. Apple Music

Nació en 2015, cuando más brillaba Spotify, con el ánimo de hacerle sombra a la plataforma sueca. En todo este tiempo ha conseguido superar a la compañía fundada por Daniel Ek en número de canciones disponibles, en contenido exclusivo pero (todavía) no en suscriptores.

Los de Apple Music son todos de pago, 36 millones de usuarios que crecen de forma exponencial. De hecho, si mantiene la línea ascendente que ha demostrado hasta ahora, este verano espera alcanzar a su máximo rival en Estados Unidos.

4. Deezer

Esta plataforma de música en streaming está presente en más de 182 países.

En teoría, está al alcance de todo el mundo, pero en la práctica solo cuenta con 10 millones de suscriptores de pago. Es una aplicación gratuita que da acceso a todo el catálogo de canciones sin ningún coste pero con anuncios y calidad de audio reducida. La versión de pago elimina la publicidad, mejora la usabilidad y la calidad de las pistas, además de ofrecer distintas tarifas. No dispone de abono anual, pero si de 30 días de prueba gratis en la modalidad Premium.

5. Google Play Music

La plataforma de música en streamig del gigante Google es otra de las que busca disputarle usuarios a Spotify con un servicio que te permite escuchar tu colección de músicas favoritas en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Es un servicio de pago después de 30 días de prueba gratuitos. Cuenta con una suscripción mensual  y no ofrece abono anual, tan solo una tarifa familiar. Cuenta con un catálogo de más de 40 millones de canciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.