CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La música en streaming no decepciona y nuevo estudio lo comprueba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una actualización en un estudio de Nielsen Music/MRC Data advierte que la demanda por música en streaming no decepciona.

La música en streaming se ha convertido en uno de los contenidos más demandados durante esta contingencia, porque acompaña a las audiencias de este medio digital en sus actividades como trabajar de manera remota, realizar ejercicio en casa o escuchar un podcast.

Con la inesperada pandemia del nuevo coronavirus, que primero obligó al confinamiento y posteriormente a la nueva normalidad, se han incrementado hábitos con los que se escucha música en plataformas como Spotify o Apple Music o se reproducen videos en Netflix.

Esto sin lugar a dudas ha motivado a que las plataformas incrementen sus contenidos, tal como ocurre con Spotify, que ha elevado su producción de podcast e incluso el CEO de la compañía, Daniel Ek, se ha lanzado contra los músicos y artistas, criticando que no producen un mayor volumen de contenido y que no lo hacen pensando en tendencias en redes sociales, por ejemplo.

Misik – Making Sound Kool

El streaming no decepciona

Un estudio actualizado de Nielsen revela que el crecimiento de la música en streaming se mantiene y las proyecciones advierten que un mayor número de usuarios están haciendo de estos contenidos un aliado clave, durante la cuarentena que se vive en el mundo por el COVID-19.

Dentro del estudio se encontró que se pasó de 31 a 42 por ciento el número de usuarios que han agregado un nuevo servicio de suscripción en streaming, entre principios de junio y principios de julio, respectivamente.

En este mismo comparativo de periodos, el número de personas que ha cancelado un servicio de suscripción en streaming pasó de 33 por ciento a 40 por ciento.

También con base en este mismo comparativo de fechas, el número de personas que está interesada en ver transmisiones en vivo y conciertos digitales pasó de 22 por ciento a 25 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.