x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cifras clave en redes sociales para estrategias del 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2021, aproximadamente 84.4 millones de personas serán usuarios de redes sociales en México, de acuerdo con cifras de Statista.

Durante 2019, aproximadamente 77 millones de personas eran usuarios de redes sociales en México, de acuerdo con cifras proporcionadas por Statista. Se prevé que esta cifra supere los 95 millones en 2025. A principios de 2020, el porcentaje de la población mexicana con acceso a redes sociales alcanzó el 69 por ciento.

Las plataformas son un canal tan relevante como cualquier tienda presencial, aún más, porque a ellas sí pueden acudir de inmediato y sin el riesgo de contagiarse por estar en contacto con una compañía.

Para 2021, las cifras apuntan a que habrá 84.4 millones de usuarios de redes sociales en México y para 2022 serían unos 87.57 millones de usuarios. Son trascendentales. De ahí que las cifras que arrojan en la actualidad deben ser atendidas para las estrategias.

Por ejemplo, los números de CampaignLive dejan en claro que el mundo digital es indispensable este año, pues se prevé un 61 por ciento de la inversión publicitaria global en ellas aunque señala una desaceleración en su crecimiento. Zenith estima que en este sentido las redes sociales serán las salvadoras y ayudarán a la recuperación de la inversión publicitaria de cara al 2023.

Se esperaba que Facebook junto con Google juntos controlaran más del 60 por ciento del mercado de la publicidad digital el año pasado, según estimaciones de eMarketer.

Desde Socialbakers reportan que el gasto en publicidad en redes sociales aumentó casi 30 por ciento y que el tiempo de conexión en las plataformas durante las primeras horas del día se duplicó. Al parecer desde las 5 de la mañana las personas ya están en contacto con la plataforma, a esa hora el uso creció 98 por ciento del segundo al tercer trimestre de 2020.

Para este año se prevé que el tiempo promedio de conexión en dispositivos móviles en 2021 será de 4 horas, 6 minutos.

Te recomendamos:

De hecho, el alcance de los anuncios aumentó 135 por ciento en Norteamérica y el tiempo promedio de respuesta de las marcas en Facebook fue de 1 hora, 56 minutos. En tanto, la audiencia en Instagram fue 35 or ciento más grande en Instagram que en Facebook para las marcas top.

A la red social más popular del mundo le fue bien durante el año, los ingresos de la plataforma alcanzaron su nivel más alto en la historia y el gasto en comercio electrónico en Facebook creció 57 por ciento.

Respecto al marketing de influencers, se estancó desde marzo, pero aún así creció. De acuerdo con las cifras, las colaboraciones de influencers tuvieron un 57 por ciento más de alcance e impacto en 2020 en comparación con lo que obtuvieron durante 2019, de acuerdo con el informe “State of Influencer Marketing 2021” de Klear.

Respecto al futuro de las estrategias, al parecer los mercadólogos darán prioridad a la experiencia del cliente (CX) durante los próximos 5 años y a la Realidad Aumentada en ellas, ante una solicitud de los usuarios, que esperan interactuar más con esa tecnología.

Es un hecho que las interacciones digitales de atención al cliente aumentarán 40 por ciento en 2021 y esto es un punto clave a atender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados