Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las cartas de recomendación tradicionales siguen vigentes

Las cartas de recomendación tradicionales siguen estando consideradas como una de las vías más creíbles respecto al desempeño laboral.
  • En Estados Unidos, más de la mitad de los empleados son contratados por las recomendaciones de sus antiguos trabajos, de acuerdo a un estudio de Oxford.

  • Al momento de seleccionar a un candidato, las empresas piden a los reclutadores cartas de recomendación para conocer un poco más del trabajo del aspirante.

  • Es importante que en una carta recomendación siempre esté membretada y firmada a mano con bolígrafo color negro y nunca con rojo.

En México, la situación actual por la que atraviesa el país ha ocasionado que cada vez exista más competencia a la hora de buscar un empleo, es por eso que los procesos de selección se han vuelto más complicados. De hecho, Recursos Humanos cada día toma más en cuenta un sin fin de puntos para encontrar el candidato ideal, es por eso que una buena recomendación podría hacer la diferencia en tu postulación, sobre todo si viene de tu jefe directo.

Las cartas de recomendación son un elemento básico a la hora de buscar un empleo, sobre todo porque forman parte de tu carta de presentación.

En teoría, cuando sales de un trabajo no debes olvidar pedir tu carta recomendación, sobre todo porque las futuras empresas a las que te postules te pedirán al menos una como referencia. Además, lo mejor es pedirla al momento de renunciar, pues tus jefes tienen claro cuál fue tu desempeño.

Una carta recomendación generalmente debe ser redactada por tu jefe directo o algún jefe de tu área que en organigrama esté arriba de tu puesto, lo importante es que esté familiarizado con tu desempeño laboral. Lo correcto es pedirla de manera personal, sobre todo porque será la persona a la que tu nueva empresa le pida referencias.

Recuerda que una carta recomendación debe ir membretada, iniciar con “A quien corresponda”, escrita en primera persona, tener clara tu trayectoria, añadir una descripción de tus funciones dentro de la empresa y firmada a mano por la persona que la redacta. Además, es fundamental que lleve fecha y lugar en el que se está expidiendo el documento.

Es sumamente importante que no te confíes de tu LinkedIn, pese a ser la tendencia en el networking profesional y empresarial, al final las cartas de recomendación tradicionales siguen estando consideradas como una de las vías más creíbles respecto a tu desempeño laboral. Y es que aunque tu entrevista haya sido de las mejores, puede llegar a caer de último minuto si no se tienen buenas referencias. Por ese motivo es importante que al salir de una empresa te retires en buenos términos, y no solamente por un tema profesional sino también por un tema ético-personal.

Ahora Lee

E-commerce una tendencia entre consumidores mexicanos 

 

Inteligencia Artificial, el futuro del marketing 

 

Yves Saint Laurent, la marca de belleza con más influencers

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.