-
Más del 50 por ciento de las marcas aumentarán su presupuesto destinado a marketing de influencers durante los próximos meses, de acuerdo a información de un estudio de Tomoson.
-
El 22 por ciento de éstas marcas aseguran que el marketing de influencers es el método de adquisición de consumidores online con mejor relación eficacia-coste.
-
El 73 por ciento de los especialistas en marketing está asignando más recursos a influencers.
A nivel mundial la compra de productos de cuidado personal está aumentando gracias a las redes sociales, pues sin ellas los influencers no podrían recomendar a las diferentes marcas. Sobre todo cuando marcas como Yves Saint Laurent (YSL) contratan a influencers para dar a conocer sus productos, de acuerdo con datos de Primetag dos de las marcas de belleza que más colaboran con influencers en Instagram son YSL y Sephora.
Y es que hoy en día muchas marcas ven el uso de influencers como una forma eficaz de llegar a su público objetivo. De acuerdo con un estudio realizado por SocialPubli, la mayoría de las marcas considera que el influencer marketing es la herramienta digital con mejor retorno de inversión, al aumentar el conocimiento de marca, al generar engagement, al alcanzar nuevos públicos objetivos, y al contribuir a la reputación de marca. Mientras que la forma en que las marcas han medido la eficacia de estas estrategias es a través de la interacción, las vistas y el tráfico en su página web.
Por otro lado, Yves Saint Laurent optó por incursionar en el mundo de la belleza en 1964 con la creación de su primer perfume. Desde entonces la marca fundada por el diseñador francés Saint Laurent, lanzó numerosas fragancias y una extensa variedad de bases y labiales. Mientras que Sephora fue fundada en Francia por Dominique Mandonnaud en 1970. Sephora trabaja con diferentes marcas que ofrecen una amplia gama de productos de maquillaje, cuidado para la piel, fragancias y cuidado para el cabello, aunque Sephora también cuenta con su propia marca. Actualmente es propiedad de Louis Vuitton Moët Hennessy y cuenta con más de mil 900 tiendas en 29 países de todo el mundo. Otras marcas que colaboran con influencers son Benefit, MAC, Chanel y Lancome.
Actualmente, Cristiano Ronaldo y Kylie Jenner son de los influencers más codiciados por grandes marcas, las cuales llegan a pagar una fuerte cifra por aparecer en sus publicaciones.
Por otro lado, Instagram es reconocida por la facilidad con la que se pueden editar fotos y videos, así como por su gran variedad de filtros. Además, es compatible con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. Gran parte de los usuarios de Instagram se concentran en Estados Unidos, India y Brasil, incluso, en 2018 esta red social ya contaba con más de mil millones de usuarios activos mensualmente.
Ahora Lee
Taza viral de Starbucks: 50% más barata si eres influencer en TikTok
Critican a Flounder, fans reaccionan contra live-action de “La Sirenita”
Usa ChatGPT para renunciar a su trabajo