x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las características detrás del e-mail perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuántas veces no nos hemos visto en la necesidad de escribir un correo electrónico a una persona muy importante y no sabemos cómo darle estructura? A veces el miedo a que no nos respondan puede vencernos y hacernos incapaces de escribir lo necesario.

México.- ¿Cuántas veces no nos hemos visto en la necesidad de escribir un correo electrónico a una persona muy importante y no sabemos cómo darle estructura? A veces el miedo a que no nos respondan puede vencernos y hacernos incapaces de escribir lo necesario.

Más notas relacionadas:

5 errores a evitar en tu estrategia de e-mail marketing
Qué las imágenes no afecten en tu marketing por e-mail
El e-mail marketing, ¿aún funciona?

Podrá sonar extraño, pero el nerviosismo nos invade aunque estemos kilómetros lejos, resguardados tras una pantalla. Por lo regular, esperas que al enviar un mail de negocios este sea respondido a la brevedad (o al menos respondido, a secas) pero para asegurarte de que eso suceda, debes tomar en cuenta ciertas características del perfecto e-mail.

Brevedad
La gente está muy ocupada y lo que menos espera encontrarse cuando abre un correo marcado como importante, es una letanía gigantesca de cosas que poco le van a interesar, o puede que sí le interesen pero no se dará el tiempo de averiguarlo. Sé breve y conciso, ve directo al grano y que se note con un solo párrafo bien escrito.

Identifícate

Si es la primera vez que te remites a la persona, identifícate bien con tu nombre y tu cargo. No importa que de por hecho que en el remitente viene tu nombre, si no lo pones en el cuerpo del correo, el que lo lea no logrará conectar entre contenido y remitente.

Expón beneficios para el lector.
¿En qué les va a beneficiar que te den una respuesta? ¿Puedes contribuirles a algo en su vida, en su negocio, en su agencia? Si en ese texto breve expones al menos una buena razón para que te hagan caso, lo más probable es que se tome en cuenta.

El título
Tienes que llamar la atención desde el título del mensaje. No envíes ninguno que parezca spam o una estrategia de ventas muy obvia. Configura un título atractivo y preciso, fuera de lo común, que de inmediato indique no se trata del típico e-mail.

Pon el tono dependiendo del acercamiento
Si es formal o informal. Si es la primera vez que le escribes a alguien, evita las caritas felices o las abreviaturas, esas son únicamente para cuando ya has generado grandes cantidades de confianza con el destinatario. Siempre debes conocer tu contexto y tu situación para escribir a tono.

Incluye una firma
En donde vengan todos tus datos de contacto. Piensa en una tarjeta de presentación electrónica donde incluya tus datos, tu cargo y el nombre de tu empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados