Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las características de un buen brief: Estos son los puntos indispensables que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los brief son parte integral de la relación entre la agencia y sus clientes, así que es algo que los mercadólogos deben dominar por completo

Para todos los miembros de la industria del marketing, la publicidad y los medios, el término de brief es crucial para las tareas diarias. No solo es importante que estas reuniones y reportes estén bien planeados para dar una imagen profesional a los clientes. También ayuda a que el mismo equipo sea mucho más eficiente. En este sentido, se han escrito varios análisis y libros sobre lo que debe contener uno. Y en general, es crucial centrarse en tres elementos clave:

Simplicidad, la primer regla de un buen brief

Muchas veces los clientes y el mismo equipo de la agencia que presentará los resultados tienen muchas cosas que hacer. En este sentido, el brief debe ser sencillo y fácil de entender. Lo anterior no significa que se debe de aventar la información sin procesar y esperar lo mejor. Todo lo contrario, tiene que estar digerida lo más posible para sintetizarla en ideas clave, que sean concisas e informativas. Así también se puede dar una mejor experiencia a los clientes.

Definir los objetivos de la reunión claramente

Para poder escribir un brief simple, claro y conciso, es crucial que el equipo de la agencia tenga muy en claro cuál es el objetivo de la reunión. Si no se sabe claramente qué es lo que el cliente espera de esta sesión informativa, se corre el riesgo de darle datos interesantes, pero que no sirven a sus objetivos. Lo anterior no solo hace perder el tiempo de los presentes. A la vez, fomenta a que empeore la imagen que tienen las compañías de todos los colaboradores.

Establecer fechas, deadlines y presupuestos en el brief

Muchos de estos reportes son el preámbulo a nuevos proyectos, pasos y estrategias de una misma campaña o de futuras activaciones. En este sentido, es importante que si se hacen nuevas promesas o se fijan objetivos, hay que dejar en claro durante el brief el presupuesto disponible, las metas y los deadlines. De esta forma no solo se facilita enormemente las tareas del equipo en el mediano plazo. Además ayuda a dar una impresión más profesional al cliente.

Evidentemente, hay muchos más elementos que están involucrados en el diseño de un brief. No solo eso sino que, incluso en estos elementos clave, hay algunos detalles que deben afinar las agencias para dar una buena presentación. Por fortuna, muchos de estos elementos serán cubiertos durante el webinar ¿Cómo hacer un buen brief? Si te interesa este curso, impartido por la CEO de Levadura agencia, Ana González Ortiz, no olvides visitar la página web oficial:

Webinar ¿Cómo hacer un buen brief?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados