x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un buen brief te ayuda a ser sumamente eficiente y este Programa Directivo lo demuestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de un brief se ha convertido en una de las mejores capacidades por parte de los profesionales, al momento de tener que lograr objetivos con calidad.

Saber preparar un brief es fundamental, sobre todo cuando tenemos que desarrollar mejores pautas de trabajo a través de las cuales podamos dar a entender las necesidades específicas, para que la propuesta realmente ofrezca resultados a la agencia o marca que propone la relación de trabajo.

La funcionalidad del brief es tal, que no solo sirve en la relación entre cliente y agencia, también funciona como un excelente documento de guía, para lograr integrar las actividades al interior de una agencia entre los departamentos creativos, de cuentas y de operación, pues se trata de saber sobre qué se va a trabajar.

Ahí radica la importancia de un buen brief, por lo que necesitas dominar una serie de habilidades que te ayuden a poder prepararlo con resultados.

El Programa Directivo – Briefing: Una estrategia de éxito del marketing plan es un excelente curso que te prepara a dominar las operaciones de la empresa en que laboras, para que a través de este documento logres resultados en cada una de las tareas que tienen que resolver las marcas.

El brief es un documento clave que facilita el trabajo entre agencias y clientes y no solo eso, se trata de un muy buen documento de este tipo hace más eficientes los recursos.

Aunado a ello también cuentas con las habilidades para lograr una muy buena gestión de operaciones al interior de una empresa, algo que hace relevante tu labor diaria.

De esta forma es importante conocer el valor de esta estrategia de comunicación, para definir los recursos, medios y soportes que serán usados, mediante los cuales se establece lo que se va a decir, de qué forma se hará y el tono de la sinergia.

Temario:

– La importancia de un brief y conceptos clave en una estrategia de briefing.
– Elementos y recursos involucrados en el desarrollo del brief.
– Definición de actividades y responsabilidades de cada área.
– Tipos de brief, elección y aplicación.
– Objetivos de un brief ejecutivo y elementos diferenciadores.
– Desarrollo de la estrategias creativa.
– Selección de medios y su estrategia.
– Optimización de procesos entre marca – agencia / agencia – marca.
– Importancia del brief dentro del plan de marketing.
– Como se presenta y entrega un brief a nivel directivo.
– Casos de éxito y de fracaso.
– Importancia, desarrollo y aplicación del contra brief.

Informes e Inscripciones

+52 (55) 5219.5770 (55) 5516.2346
Sin costo 01800 715 7444
cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Solicita información

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados