Las buenas gráficas no van a morir nunca

Buenos Aires, Argentina.- Una campaña demuestra cómo el buen diseño y la creatividad aplicados a la gráfica siguen siendo vitales para la comunicación publicitaria.

Una excelente idea conceptual, un cuidado diseño y una mejor realización son elementales para que, en un mundo hiperdigital, se destaque una pieza gráfica.

Éste es el caso: lo nuevo de la agencia argentina Don para el servicio de telecomunicaciones Nextel.

El concepto, más allá de la pulida concreción, se basa en uno de los atributos más importantes de Nextel, la inmediatez de la comunicación y la posibilidad de estar en varios sitios al mismo tiempo.

Gráficamente se resuelve de manera simple en las piezas presentadas. La dirección de arte estuvo a cargo de Diego Fernández Posada y la redacción, de Pedro Botello.

“Replicando aquellas industrias en las que Nextel se destaca como una herramienta clave, se trabajó en una propuesta visual que sintetiza este beneficio de una manera original y atractiva. La campaña consta de 3 piezas que se aplicarán en gráfica, VP y redes”, explicaron desde la agencia.

nextel 1

nextel 2

nextel 3

Antecedentes

Don viene trabajando desde hace tiempo con Nextel y otras compañías del Grupo Clarín, como Cablevisión. Precisamente para esta última, a fin de 2015 crearon uno de los spots más emocionantes del año pasado: “I Love You Tele”, del que habláramos en Merca2.0.

Para otra de las compañías del mismo grupo, Fibertel, Don hizo la campaña “Tutoriales”. Un desarrollo a propósito del mes de Internet por el cual se convocaba a los usuarios a proponer un tutorial que le esté faltando al mundo.


loading...