“I Love Your Tele”, una obra de arte

Buenos Aires, Argentina.- La agencia DON presentó la campaña institucional de Cablevisión para este fin de año. El concepto: “Todas las maneras de amar la tele”. El resultado: un excelente comercial que emociona.

Si un comercial logra “conectarse” con el receptor, el objetivo estará logrado. Esa verdad histórica de la publicidad se cumple a la perfección en este spot de fin de año de Cablevisión, el más importante sistema de TV paga de Argentina.

Con creatividad de la agencia DON, el spot apunta allí donde más “duele”: el corazón del receptor del mensaje, mostrando imágenes con las que cualquiera podría sentirse identificado.

publicidad

“Hoy en día decir ver la tele no es sólo sentarnos cómodos en nuestro sillón del living, también es verla en un teléfono celular, en una tablet, tenemos múltiples dispositivos para seguir disfrutando de todo lo que la tele nos da”, dijo Gabriel Huici, director general creativo de DON.

Ficha técnica
Cliente: Cablevisión
Agencia: DON
Título: I love you Tele
Director general creativo: Papón Ricciarelli y Gabriel Huici
Director creativo: Emiliano Jabiu, Gustavo Botte, Mariano Gamba y Rodrigo Greco
Redactora: Laura Rapela
Director de arte: Sómolo Silvestre Salvador
Productora: Argentina Cine
Director: Martín Romanella
Director de Arte: Julián Romera
Sonido: Elefante Resonante

La emoción, fórmula infalible

Hace unas semanas, en Merca2.0 mostrábamos otro ejemplo de un comercial que logra un efecto similar. Era el caso de “María”, el spot de Kepel y Mata para YPF. En este caso, el centro de atracción estaba en la historia, contada de manera simple y atractiva.

El market share de Cablevisión (del Grupo Clarín) es, por lejos, el más ventajoso de Argentina. Según Lamac, con datos de diciembre de 2014, tiene el 59,9 por ciento del mercado de proveedores de TV Paga.

Market share de la TV Paga en Argentina. Statista. Diciembre de 2014.
Market share de la TV Paga en Argentina. Statista. Diciembre de 2014.

loading...