CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Las áreas de medios tendrán mayor participación dentro de cada estrategia creativa”, Tonatiuh Hernández, jurado mexicano, Cannes Lions 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista exclusiva con Merca2.0, Tonatiuh Hernández compartió sus primeras impresiones sobre lo que será la 62ª edición de Cannes Lions.

México, D.F.-. La evolución de los medios de comunicación así como la necesidad de las marcas y agencias por utilizar de manera integrada canales tanto online como offline, serán factores que harán de la categoría Media una de las más atractivas dentro de la próxima edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Notas relacionadas:
“Cannes Lions es el lugar en donde los networks hacen negocio”, Esteban Sacco, jurado en Promo & Activation, Cannes Lions 2015
Conozca a todos los jurados que estarán presentes Cannes Lions 2015
Al Gore recibirá el premio Cannes LionHeart

En la siguiente entrega del festival, esta categoría -que durante el año pasado sumó un total de 3 mil 127 piezas inscritas provenientes de 75 países- contará con la participación como de Tonatiuh Hernández, CEO de Arena Media, quien representará la visión mexicana al momento de evaluar las piezas participantes.

En entrevista exclusiva con Merca2.0, Hernández compartió sus primeras impresiones sobre lo que será la 62ª edición de Cannes Lions:

Merca2.0: ¿Qué significa para ti participar como jurado en uno de los festivales de publicidad más importantes a nivel mundial?

Tonatiuh Hernández (TH): El participar en el máximo evento de la industria a nivel mundial es para mí un aprendizaje. Es un tema de crecimiento; de tener la exposición a lo que se está haciendo en el mundo. Es un privilegio el ver los casos de muchos colegas y de todo lo que se está innovando alrededor del mundo durante el último año.

Merca2.0: ¿Cuál es la responsabilidad al representar a México como jurado en un certamen de esta categoría?

TH: En términos de responsabilidad es un gran orgullo el poder representar a México dentro de este certamen y como tal nos lleva la mayor rigurosidad al tener un punto de vista distintivo para dejar el nombre del país en alto.

Merca2.0: Hablando de aprendizajes, ¿qué nuevas cosas esperas conocer?

TH: Creo que en términos concretos de aprender, a mí me llama mucho la atención el uso innovador o diferente de los medios. Hoy en día hay mucha tecnología tanto en medios online como offline, y ver como hacen sinergía es interesante. Además, me llama la atención ver los contenidos que se hacen ad hoc para cada uno de los medios, ya que el reto es desarrollar contenido adecuado para cada medio. Eso es lo que me gustaría aprender.

Merca2.0: La diversificación y evolución de los medios que mencionas, ¿qué nuevos retos representará al momento de calificar las piezas en la categoría Media?

TH: Parte de la evaluación será primero la forma en la que cada pieza baja un insight y cómo ese insight lo aplican para comunicar un contenido líquido, para después considerar si están utilizando los medios adecuados y cómo desarrollan contenido justo para cada canal con base en un sólo producto. Lo que me importa evaluar es cuál es insight, cuál es la estrategia y cómo se baja a cada uno de los medios.

Merca2.0: En el caso particular de la industria mexicana, ¿cómo se están utilizando los medios aplicados a la publicidad?

TONATIUH HERNANDEZ 02 JCA WEB
Tonatiuh HErnandez, CEO de Arena Media

TH: Con respecto a la industria mexicana hay mucho camino por recorrer en términos de medios offline al hablar de medición. Nos hemos alejado de una medición mucho más rigurosa. La parte online, que tiene una medición mucho más exacta y clara ha logrado despegar. Lo que tenemos hoy como reto en los medios offline es lograr una medición más adecuada y tener mayor certeza en la inversión en medios.

Merca2.0: ¿Qué importancia tiene que las agencias de medios se atrevan a participar en este tipo de festivales?

TH: Las líneas de hasta donde llega la creatividad en términos de estrategia e implementación cada vez se borran más. A corto plazo estaremos viendo una integración de las creatividades desde la parte de medios que ya no deberían ser considerados como un área carente de creatividad. Hoy hay mucha creatividad dentro del uso y manejo de medios, por lo cual las áreas de medios tendrán mayor participación dentro de cada estrategia y contenido creativo. En consecuencia, espero que podemos seguir ganando premios en medios.

Merca2.0: Desde tu punto de vista, ¿México volverá a romper récord?

TH: Yo esperaría que sea creciente. Históricamente hemos crecido tanto en participación como en jurados. En el mismo sentido yo espero que el número de piezas inscritas y premios crezca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados