Las apps que necesitarás para viajar barato esta Semana Santa

happy young-road trip-marketing-bigstock
Imagen: Bigstock

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), la ocupación hotelera durante la Semana Santa de este 2017 generará una derrama económica de 7 mil 423 millones de pesos, cifra 6.3 superior a 2016, aunque la ocupación hotelera será como año, del 70 por ciento.

Los viajes de Semana Santa requieren de meses de planeación, ya que en días previos a Semana Santa suelen estar agotados los hospedajes en las playas más conocidas del país, así como los destinos turísticos más cercanos a la Ciudad de México, como pueblos mágicos y balnearios, sin embargo, las vacaciones pueden surgir de último momento, por lo que las mejores alternativas para ahorrar costos se pueden lograr con estas apps:

Jetradar. Elaborada por la compañía JetRadar, esta aplicación busca y compara precios de todo tipo de vuelos, desde económicos, regulares hasta low cost. Su base de datos es de mil 038 aerolíneas, así como agencias de viaje, las cuales no te cobrarán comisiones por consultar precios.

BlaBlaCar. Se trata una aplicación de vehículo compartido, en el que las personas se pueden organizar para viajar juntas en un mismo auto, sin embargo, resulta ser muy útil en decisiones de último momento, donde no hubo tiempo para planear pero sí ganas para viajar. Solo necesitas planear la fecha, horario y destino para la próxima salida.

Trendier. De igual forma, Trendier es una aplicación hecha para los “viajeros de última hora”, pero en este caso es para quienes no tuvieron el tiempo de comprar su ropa, artículos de playa o campo, ya que acá podrás conseguir los mejores precios en ropa de segunda mano. Además, también servirá para deshacerte de ropa que ya no usas, ganando dinero.

Hipmunk. Aunque es de interfaz sencilla, que además es guiada por una mascota, Hipmunk es la app que necesitas para analizar los itinerarios multi destino, registros, lo cual será sencillo por sus filtros para resultados, historial de búsquedas y aerolíneas low cost.

AroundMe. Si logras viajar de “última hora” es probable que no conozcas bien tiendas, restaurantes o bancos del sitio a donde fuiste, por lo que AroundMe le hará frente a esas complicaciones mediante un sistema de GPS y te mostrará los lugares cercanos que te puedan ser de utilidad.