x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las playas desconocidas de México que nunca se abarrotan en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Concanaco Sevytur estimó que la derrama económica por la Semana Santa este 2017 ascenderá a 47 mil 613 millones de pesos en los principales destinos turísticos de México.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Concanaco Sevytur estimó que la derrama económica por la Semana Santa este 2017 ascenderá a 47 mil 613 millones de pesos en los principales destinos turísticos de México.

Se trata de más de 13 millones de turistas mexicanos y extranjeros, quienes visitarán los principales atractivos turísticos del país, entre playas, pueblos mágicos, ciudades, museos, o bien, realizando ecoturismo.

Las principales playas preferidas por los mexicanos para las vacaciones de Semana Santa y fin de año siempre son las mismas: Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, entre otros, sin embargo, existen playas mexicanas que destacan por su belleza, ambiente apacible, pero son ocultos santuarios que solo son visibles para algunos viajeros expertos.

Balandra. Es una playa tan escondida, que para llegar necesitas desplazarte 27 kilómetros al norte de La Paz, Baja California, sin embargo, valdrá la pena porque Balandra tiene un oleaje tranquilo y aguas transparentes, muy al estilo de las playas de Baja California Sur, además de que tiene excelentes vistas hacia el Mar de Cortés. Según TripAdvisor, el destino turístico cuenta con una calificación de 4.5 estrellas de 5.

Chacahua. Airbnb, Yelp y TripAdvisor tienen calificada a esta playa virgen con 5 estrellas. Aunque es un sitio poco conocido en la costa de Oaxaca, es el hogar de cocodrilos y tortugas (en algunas regiones), ya que también es un sitio de conservación de animales. El destino turístico no cuenta con hoteles de lujo, sino con cabañas a precios accesibles, y entre sus demás atractivos están los restaurantes locales, un faro, arrecifes, manglares. Un auténtico lugar de descanso.

Tlacoyunque. También conocida como Playa Piedra Tlacoyunque, por sus grandes rocas en las orillas del mar que forman un paisaje atractivo, como una roca circular, la cual puedes atravesar nadando, aunado a que es el hogar de miles de tortugas, quienes llegan en época de apareamiento.

San Juan de Alima. Ubicada en Michoacán, es hogar de aves exóticas y tortugas, es conocida como “una playa solitaria”, a pesar de sus grandes rocas y acantilados. En ella hay pequeños hoteles y cabañas de estilo rústico. Es una playa solo de conocedores que gusten de la paz y el silencio durante sus vacaciones. También es un destino para los ecoturistas, por sus fauna exótica.

Madresal. Una playa exótica, solitaria y despejada, ya que además tiene una parte de reserva natural, la cual podrás apreciar. Con montañas de fondo, es un sitio turístico solo para conocedores, ya que no hay grandes hoteles, ni resorts, solo cabañas. Se localiza a 45 kilómetros de Tonalá, Chiapas, además tiene un centro de ecoturismo, donde sus servicios turísticos utilizan energías límpias.

Crédito de la imagen: @PSatelite

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados