x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las aerolíneas mexicanas que más utilizan los consumidores mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de cada tres clientes en México prefieren viajar a través de Interjet, según mostró el más reciente Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017.

Uno de cada tres clientes de aerolíneas en México prefieren viajar a través de Interjet, según indicó el más reciente Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Con una participación de 947 personas, el estudio planteó seis opciones y mostró que el 31.6 por ciento prefiere viajar por medio de Interjet, mientras que un 26.7 por ciento lo hace a través de Aeroméxico y un 23.3 por ciento elige Volaris.

En las incidencias más bajas se encuentran VivaAerobus con el 9.3 por ciento, “otras opciones” (sin especificar cuál) con 8.7 por ciento y Aeromar con 0.4 por ciento.

Actualmente, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris, de acuerdo con datos de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La aerolínea de mayor tamaño e ingresos es Aeromexico.

El mercado aéreo ha constituido una de las industrias donde la atención al cliente es clave, la tecnología es indispensable y la innovación es el diferenciador entre las marcas exitosas y las que se quedan en el rango promedios.

Un reciente estudio publicado por la plataforma de viajes Reservamos.mx señaló cifras relevantes, ya que ocho de cada 10 personas en realidad viajan en autobús en destinos de alta demanda turística como Puebla, Morelia y Acapulco.

Mientras que un 40 por ciento de los viajeros de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se trasladan en avión.

Entre las razones principales que señalaron los usuarios se encuentra, que un 60 por ciento de los usuarios de autobús lo usa para “ahorrar dinero”, mientras que un 80 por ciento de los que eligen avión es por “ahorrar de tiempo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.