CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan campaña para que mexicanos visiten EU a pesar de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los mexicanos se convirtieron en los turistas que más visitaron Estados Unidos, tan solo después de Canadá, según OTTI.

Estados Unidos lanzó una campaña de marketing digital con la que quiere que los turistas mexicanos visiten ese país.

La apuesta no cae en saco roto, pues los turistas mexicanos son el segundo segmento que más visita Estados Unidos, esto según cifras de OTTI.

Las proyecciones de la Oficina advierten que el primer país que más turistas manda a Estados Unidos es Canadá, mientras que los mexicanos son la segunda nacionalidad que más recurre al país.

Reino Unido, Japón, China y Alemania le siguen en número de visitas por turismo.

Entre las acciones que se han tomado como parte de esta campaña están videos digitales publicados en la página de Facebook de la plataforma Visit USA, mostrando mensajes como “Se osado”, “Se deshinibido”, “Se ahhh”.

Como parte de la estrategia de la campaña se lee: “Planifica tu viaje a USA ahora” y hay toda una estrategia detrás.

Chris Thompson, chief executive officer de Brand USA advirtió en declaraciones a Bloomberg que nada ha cambiado en la relación con los que dijo, son visitantes y amigos mexicanos, por lo que dijo, se trabaja mucho en el contraste entre la realidad y la percepción.

La campaña es una interesante estrategia, sobre todo en un momento en que las declaraciones y acciones negativas de Trump en contra de México, han colocado al país en una situación complicada en cuestión de imagen como marca nación, mientras que desde el aspecto económico, la frialdad migratoria con que ahora Estados Unidos acepta visitantes, ha inhibido la disposición de los mexicanos a visitar el país.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos o uno de sus estados hace un esfuerzo en marketing y publicidad para aumentar sus visitas turísticas.

La plataforma Discover Los Angeles, encargada de promocionar a la ciudad estadounidense, lanzó en febrero pasado los spots publicitarios Chill y Magic, los cuales formaron parte de una estrategia de marketing con que la aseguran, buscan transmitir sensaciones de la ciudad, como apuesta para conectar emocionalmente con las audiencias. La estrategia se convirtió en una interesante apuesta con la que se abre una nueva pauta en las estrategias publicitarias, con las que se busca promover destinos turísticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados