Las acciones de Twitter se desploman en la bolsa… ¡otra vez!

Los rumores de venta de Twitter habían ayudado un poco a la compañía en los mercados de valores, pero no así en su base de usuarios, por lo que se mantienen las especulaciones sobre lo que pasará con la red social en el futuro.

A finales de julio pasado las acciones de la compañía que dirige Jack Dorsey perdieron casi el 10 por ciento de su valor en la bolsa de valores de Nueva York, la causa fue que tras los resultados ofrecidos en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, no cumplió con las expectativas de los inversionistas y analistas, esto pese a obtener ingresos por 602 millones de dólares, un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior, pero reconoció que tiene menor demanda de los anunciantes.

Este resultado derivó en el rumor (que cobró fuerza hace unas semanas) sobre la posible venta de Twitter, varios medios reportaron que ya mantenía conversaciones con algunos ofertantes, entre los que se destacaban Google, Salesforce, Verizon y Disney, esto levantó las acciones de la compañía en los mercados bursátiles.

Pero este jueves se volvieron a desplomar, al momento de redactar esta nota, las acciones de Twitter Inc. perdían el 19.93 por ciento de su valor en la bolsa de Nueva York, a 19.90 dólares, de acuerdo con datos de Google Finance. ¿Por qué ocurre esta caída tan pronunciada?

Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance

La baja se produce luego de un reporte dado a conocer por Recode -que cita fuentes internas de Twitter- en el que se asegura que tres compañías que sonaban como las más fuertes candidatas en adquirir a la compañía con base en San Francisco, California, no irán por ella.

De acuerdo con la información Alphabet (matriz de Google) no tiene interés en hacer una oferta por la red social, al tiempo que también descarta a Disney e incluso a Apple como un probable comprador. Eso no es todo, parece que Salesforce también se baja de su caballo y no irá por la compañía, en entrevista con la CNBS, su CEO Marc Benioff deseó lo mejor aTwitter pero antes señaló que pasa por “graves problemas”.

Pese a que los mercados no han reaccionado favorablemente ante la especulación e incertidumbre de lo que pasará en el futuro cercano con Twitter, un reporte de Reuters señala que la red social podría tener nuevo dueño antes de que acabe el mes de octubre.

Si los pronósticos se hacen válidos, los únicos candidatos que quedarían viables son Verizon y Microsoft, ambas empresas también aparecieron entre los posibles compradores, pero de momento no existe una postura oficial por parte de ninguna compañía.

 

Imagen destacada: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299