Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y compartir contenido con nuestros familiares, amigos y seres queridos. Al principio, las redes sociales nacieron como un mero entretenimiento pero ahora también pueden ayudarte a buscar empleo.

Si estás buscando trabajo y, aparte de enviar tu CV a las empresas y diferentes departamentos de Recursos Humanos, quieres utilizar el poder de las redes sociales, a continuación te vamos a mostrar cuáles son las 5 mejores que existen para lograrlo.

Freelancer

Orientada a los trabajadores autónomos, las empresas abren en esta app un perfil en el que publican las ofertas de empleo que tienen vigentes y añaden las características del proyecto y del profesional que están buscando en ese momento. Los candidatos registrados puede ofrecerse para esos puestos especificando su experiencia y conocimientos.

LinkedIn

Es la red social por excelencia para buscar empleo y quizá la mejor, ya que fue la pionera en este ámbito. Brinda la posibilidad de conocer a personas del mismo sector y a cargos influyentes que a la larga pueden acabar dándonos una oportunidad profesional.

No vale solo con hacerse un perfil en LinkedIn sino que es importante mantenerse activo y participar en grupos para que seas visible.

Agora Freeway

Ha nacido bajo el lema “tu red de oportunidades sociales” y pone en contacto a empresas y profesionales como hacen otras redes sociales de este tipo. Permite acceder a prácticas laborales y ofertas de empleo. Los usuarios incluso pueden ofrecer sus casa para estancias determinadas por cuestiones laborales, de estudio o prácticas de idiomas.

Womenalia

Esta red social está enfocada precisamente al sector femenino en búsqueda activa de empleo pero si eres hombre también puedes registrarte. Puedes crearte un perfil profesional mediante el que las empresas pueden ponerse en contacto contigo, al igual que en LinkedIn.

También puedes exponer tus proyectos, contactar con otros profesionales, a los que podrás hacer llegar tus consultas y crearte una red de networking.

Viadeo

Tras LinkedIn, es la segunda red social más importante para buscar empleo. Cuenta con 720 mil reclutadores y profesionales con los que conectar. Entre los usuarios se encuentran propietarios de negocios, empresarios y gerentes, así que supone una magnífica oportunidad de ampliar la red de contactos con personas influyentes del sector y la convierte en una opción muy a tener en cuenta dentro de las redes sociales para buscar empleo.