Las 5 mejores fanpages de México

México, D.F.-. De acuerdo con datos oficiales de la compañía, México concentra 49 millones de usuarios de Facebook lo que convierte a la nación en el quinto mercado más importante para la red social a nivel mundial.

Notas relacionadas:
4 marcas de moda masculina y su desempeño en redes sociales
Top 5: Las mejores marcas en redes sociales en México
Percepción del consumidor ante las marcas en redes sociales

Esto significa un crecimiento de 2 millones de usuarios de usuarios desde agosto de 2013 a la fecha así como una penetración de 83 por ciento respecto al total de internautas registrados en el país.

Estas cifras demuestran la importancia que la red social tiene en las estrategias de marketing de las marcas como una plataforma ideal para conectar con millones de personas de forma cercana con comunicación en dos vías y de forma casi inmediata.

Ante el universo de usuarios que Facebook concentra en el país, el diseño de una fanpage atractiva y funcional es vital para conseguir que una marca sobresalga del resto y logre cautivar a su target así como atraer a nuevos posibles consumidores.

La gestión de la página de fans, el contenido publicado, la capacidad de respuesta y el diseño del propio espacio son sin duda elementos de gran peso para construir una fanpage que cumpla con los objetivos de la marca y las exigencias de las audiencias.

En México existen algunas marcas que han logrado conjugar estos elementos y construir páginas de fans en Facebook que logran cautivar a más de uno gracias a su diseño, gestión y utilidad.

Tomando en cuenta los hallazgos obtenidos por Millward Brown a través de su iniciativa Top Fan Pages México, presentamos las cinco mejores fanpages mexicanas:

1.-Queso Philadelphia México
Seguidores: 340 344 fans, 46 079 personas hablan sobre la fanpage.
Año de creación: 2010

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 13.48.43
Philadelphia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299