Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores campañas protagonizadas por Lil Nas X

Hablar de Lil Nas X es hablar de un músico que celebra tener su primer millón de "No Me Gusta" en YouTube y lo convierte en una gran campaña publicitaria.

Si hablamos de campañas publicitarias, algunas de las que más han llamado la atención durante los últimos años son las de Lil Nas X, el rapero que está causando sensación en todo el mundo.

En el mundo de la música actual, se habla mucho de Lil Nas X, sin duda, uno de los raperos más importantes del momento y, de igual forma, uno de los más polémicos y arriesgados que hemos conocido en la historia del género.

No es del agrado de todo el mundo; es más, se podría decir que a Montero Lamar Hill, su nombre en la vida real, lo amas o lo odias. Por lo menos, eso dicen algunos de los músicos que han colaborado con él, como Elton John, por mencionar un ejemplo.

Y es que, más allá de su música y sus canciones, la popularidad que se ha ganado Lil Nas X se debe, sobre todo, al gran fenómeno que es en redes sociales y, asimismo, en materia de publicidad y marketing.

Para muchos, se trata de un genio de las estrategias de marketing, el cual hace lo posible por estar en las conversaciones en redes sociales, en llamar la atención de las marcas (como lo hizo con Nike) y, por si fuera poco, en provocar a sus detractores, o haters, con cualquier publicación en Twitter, que es su principal fuente de inspiración.

Es debido a esto que cada vez más las marcas deciden trabajar con él, gracias a su popularidad pero, más que otra cosa, por la gran repercusión que tienen sus palabras o sus acciones en redes sociales.

Hablar de Lil Nas X es hablar de un músico que celebra tener su primer millón de “No Me Gusta” en YouTube y lo convierte en una gran campaña publicitaria para su álbum, Montero, lanzado en septiembre pasado.

Hoy traemos una lista de las cinco mejores campañas publicitarias protagonizadas por Lil Nas X:

01. Uber Eats – “Rides”

Una de las más recientes campañas de Lil Nas X en la que se une con una figura de talla internacional: Elton John. Sin duda, un gran éxito para Uber Eats.

02. Taco Bell – “Talk Show Dreams”

Una de las mejores campañas creadas por Tacto Bell y protagonizada por el rapero Lil Nas X, dando muestras de la gran popularidad que el rapero se ha ganado a lo largo de su corta trayectoria.

03. Nintendo Switch – “Just Dance 2020”

El spot de Nintendo Switch comienza con una serie de bailes inspirados en la canción “High Hopes” de Panic! At the Disco y concluye con la imagen de Lil Nas X invitando a los usuarios a escuchar su canción “Old Town Road”  para conseguir una versión extendida del juego.

04. Doritos – “The Cool Ranch Dance”

Para esta campaña, Doritos juntó a Lil Nas X con Sam Elliot en un duelo al estilo del viejo oeste; un comercial que, sin duda, llamó la atención por unir a una de las más grandes estrellas del cine y la televisión con una de las figuras más exitosas de la música de la actualidad.

05. Logitech – “Defy Logic”

Con esta campaña, Logitech invita a los usuarios a desafiar la lógica del pasado con un mensaje que, en la voz de Lil Nas X dice, más o menos, lo siguiente: “Los creadores, los pioneros, los creadores, los streamers y los soñadores: todos desafían las expectativas, las percepciones y los conceptos erróneos”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados