CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Eats junta a Elton John y Lil Nas X para su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva campaña de Uber Eats, "Tonight I'll Be Eating", tiene como protagonistas a dos grandes estelares de la música internacional
  • Uber Eats vuelve a juntar a dos grandes personalidades de la cultura pop para su nueva campaña
  • La campaña lleva por nombre “Tonight I’ll be Eating” y tiene un concepto sumamente creativo
  • Elton John y Lil Nas X son dos grandes estrellas de a música, cada uno representando a generaciones muy distintas

En un hecho casi insólito, Uber Eats está lanzando una nueva campaña llamada “Tonight I’ll Be Eating”, en la que juntó a dos grandes personalidades de la cultura pop: Elton John y Lil Nas X.

No cabe duda que la publicidad es capaz de sorprender a propios y extraños y, de alguna forma, eso es lo que, por lo general, uno espera de una campaña publicitaria.

A lo largo de la historia de la publicidad, hemos visto grandes alianzas de las marcas con personalidades verdaderamente gigantes en términos de popularidad. Un claro ejemplo de esto es la asociación entre Michael Jackson y Pepsi, una de las más icónicas.

Los tiempos, por supuesto, van cambiando y, con ello, van surgiendo nuevas estrellas mediáticas y en un contexto donde vemos, cada vez más, la influencia de las redes sociales en la llamada “cultura pop”, estas personalidades son capaces de llegar a una gran cantidad de usuarios.

La campaña de Uber Eats

Esto lo sabe muy bien Uber Eats que, desde hace un tiempo, se ha encargado de realizar campañas publicitarias en las que junta a diversos personajes reconocidos mundialmente. Lo hizo con Mark Hamill y Patrick Stewart, con Simon Biles y el presentador de “Queer Eye”, Jonathan Van Ness, y ahora lo ha vuelto hacer.

La nueva campaña “Tonight I’ll Be Eating” tiene como protagonistas a dos grandes estelares de la música internacional: Elton John y el rapero estadounidense Lil Nas X, ambos pertenecientes a generaciones muy distintas, pero que comparten un rango similar en cuanto a popularidad.

Por donde se le quiera ver, es una campaña que no puede tener falla alguna, pues está “atacando” desde distintas perspectivas. Por un lado, hablamos de Elton John, una de las máximas figuras de la música pop, un icono de la comunidad LGBTQ+, un músico que mueve masas de todo tipo. Un artista internacional que cuenta con más de 50 años de trayectoria y que ha marcado a varias generaciones.

Del otro lado del ring, está Lil Nas X, uno de los raperos más populares en la actualidad y, sin duda, no de los más polémicos. Es uno de los músicos con mayor proyección hacia el futuro y que, de seguir por esa línea, habrá de mover masas, aunque no de la misma manera que el británico.

Es entonces cuando Uber Eats, en lo que parece una gran movida publicitaria, está juntando a estas dos estrellas en una campaña que comprende unos cinco anuncios altamente creativos.

No es la primera vez que Elton John y Lil Nas X se juntan para una colaboración. De hecho, en el próximo álbum del rapero, Montero, aparecerá un dueto con Sir Elton. Ambos se han externado una mutua admiración y, de alguna manera, existe una buena vibra entre los dos.

¿Una buena estrategia?

¿Es una buena estrategia para Uber Eats? Todo indica que sí, tiene en la mira a las nuevas y a las viejas generaciones de fans. Además, tomando en cuenta la popularidad de la marca, nada hace suponer que no funcione.

Sin embargo, en el mundo de la publicidad todo puede ocurrir y nada está escrito. Si bien Elton John es una gran figura de la música, también es verdad que, desde hace años, no ha tenido la misma repercusión mediática. Incluso, recientemente anunció su gira de despedida, la cual iniciará una vez que las condiciones con el Covid-19 lo permitan.

Ya veremos que tanto arrastre tiene esta campaña para las nuevas generaciones, que son las que todas las marcas quieren alcanzar sí o sí.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados