CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores campañas de publicidad y marketing de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La semana estuvo repleta de noticias y de grandes campañas de publicidad y marketing; campañas de todo tipo que, sin duda, generaron mucho ruido debido al contenido de las mismas
  • Durante los últimos meses, la tendencia las campañas de publicidad y marketing parece estar muy marcada en la inclusión y la diversidad
  • La empresas o marcas han encontrado en ese tipo de contenidos un nicho importante para sus estrategias
  • Aquí, en Merca 2.0, hemos recopilado algunas de las mejores campañas que salieron esta semana

La semana estuvo repleta de noticias y de grandes campañas de publicidad y marketing; campañas de todo tipo que, sin duda, generaron mucho ruido debido al contenido de las mismas.

A lo largo de los años, hemos visto cómo han cambiado las cosas en materia de publicidad y marketing. Ahora, los contenidos son distintos y, claro, el mensaje también lo es, además de que en la actualidad parece que hay una audiencia más receptiva.

Por otro lado, durante los últimos meses, la tendencia en las estrategias o campañas de publicidad y marketing parece estar muy marcada, sobre todo, en el tema de la inclusión y la diversidad; campañas más de corte social que publicitarias o comerciales.

Esto, de alguna manera, deja en claro que los tiempos, en definitiva, son otros; la llamada Generación Z ha sido, en gran medida, la responsable de que ahora este tipo de temas se aborden en  la publicidad de una manera natural.

La empresas o marcas, por su parte, también han decidido voltear hacia ese tipo de contenidos y adecuarse a la realidad en la era del 2021, la era de la pandemia y del Covid-19.

Es así que aquí, en Merca 2.0, hemos recopilado algunas de las mejores campañas que salieron esta semana, las cuales se adscriben a las principales tendencias del mercado.

01. Ad Council y COVID Collaborative: “Vacunas Contra el Covid-19”

Ad Council, en colaboración con COVID Collaborative, lanzaron esta campaña en la que el Papa Francisco, quien, entre otras palabras, llama “un acto de amor” a la vacuna contra el Covid-19.

La idea de esta campaña tiene que ver con crear confianza en la gente respecto a la vacunación contra la enfermedad, razón por la que, además del Papa Francisco, otros seis cardenales y arzobispos de las Américas invitan a la población a inocularse.

02. Comité Paralímpico Internacional: “#WeThe15”

En el marco del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional está lanzando la campaña #WeThe15, teniendo como propósito convertirse en el movimiento de derechos humanos más grande del mundo.

El mensaje que se quiere mandar #WeThe15 es que las personas con discapacidad son como cualquier otra persona, con las mismas pasiones e intereses.

03. Whiskas: “Purr More”

Whiskas, la marca de comida para gatos, está lanzando una campaña muy creativa llamada “Purr More” con la que quiere hacer felices a los felinos y a sus dueños.

Asimismo, la marca ha realizado una playlist en Spotify y YouTube en la que incluye música que está científicamente probada para atraer a los gatos.

Por si fuera poco, Whiskas buscará a los TikTokers más influyentes para que realicen contenidos en donde estos reproduzcan las canciones de la playlist con sus gatos y los compartan en sus perfiles.

04. Ben’s Original: “Everyone’s Original”

Ben’s Original se suma a la tendencia de la publicidad y el marketing inclusivo con su más reciente campaña, “Everyone’s Original”.

“Everyone’s Original” tiene un mensaje bastante poderoso: “Todos somos recetas originales”. Además, cuenta con una serie de personajes que, cada uno en su forma, representa a un grupo distinto de la sociedad hoy en día, como una familia nuclear negra, un par de amigos, tres compañeros de cuarto, una familia monoparental, una familia paquistaní multigeneracional y una familia que usa el lenguaje de señas.

05. Interpublic Group: “Dear White Parents”

La campaña de Interpublic Group, “Dear White Parents”, invita a los padres blancos a hablar con sus hijos con el objetivo, no de ser no racistas, sino de ser antirracistas.

Se trata, en realidad, de una campaña distinta, misma que tiene el objetivo de que sean los niños -las futuras generaciones- los que envíen el poderoso mensaje de ser “antirracistas”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados