CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing al servicio de la vacunación: algunas campañas que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En distintos países se han llevado a cabo campañas para fomentar la vacunación y reducir tanto los índices de contagios como de decesos
  • El marketing de vacunación resulta necesario en tiempos donde el Covid-19 no cesa en sus contagios ni en sus decesos
  • En distintos países se han llevado a cabo campañas para fomentar la vacunación y reducir tanto los índices de contagios como de decesos
  • Al día de hoy, se han contagiado 209 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 4 millones, lamentablemente, perdieron la vida

En tiempos donde se ha puesto en duda la eficacia de las vacunas contra el Covid-19, algunas marcas han comenzado a utilizar el marketing para fomentar la vacunación.

Este año se suponía que sería diferente desde que se anunció, en 2020, el lanzamiento de la primera vacuna contra el coronavirus, el mismo que tiene de cabeza al mundo entero y que ha causado millones de contagios y fallecimientos.

Por supuesto, vacunar a toda la población requiere de mucho tiempo y hasta paciencia, pero la paciencia en estos tiempos parece no estar en la cartera de necesidades básicas.  Los días y los meses avanzan, y, con ellos, poco a poco las personas se van inyectando. Pero no todas.

Hay un sector que desconfía fuertemente de las vacunas, de la existencia del Covid-19, de las autoridades y de todo, prácticamente. Puede considerarse una respuesta natural ante un panorama desconocido, pero en un momento de emergencia sanitaria mundial, quizás no sea una de las mejores decisiones.

Así, en medio de un contexto global de desinformación y de un rechazo a las vacunas contra el virus, las campañas de marketing que fomenten la vacunación podrían ayudar a toda esa gente que está todavía con dudas al respecto.

El esfuerzo ha sido mayúsculo, pero resulta necesario en un periodo donde, gracias a la variante Delta, en varias partes del mundo estamos viviendo un nuevo pico de la enfermedad, en el cual el sector de los más jóvenes es el más afectado. Al menos, así lo dicen las estadísticas.

Pero también son los no vacunados quienes están padeciendo esta nueva ola de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19, razón por la que se está empezando a recurrir al marketing y la publicidad en aras de invitar a la gente a que se vacune para que la pandemia pueda aminorarse y encontrar una salida más pronta.

Ante ascenso del Covid, el marketing es como un aliado

Al día de hoy, 18 de agosto del 2021, se han contagiado 209 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 4 millones, lamentablemente, perdieron la vida.

El país que ocupa el primer lugar en contagios y muertes por Covid-19, es Estados Unidos, que registra 37 millones de casos positivos y 640 mil decesos. Además, gracias a la variante Delta, cada día se suman alrededor de 100 nuevos casos, cifra que ha hecho saltar las alarmas.

Ante ello, se ha mirado al marketing como un aliado para cumplir con el objetivo de llamar a la población a que reciba su primera dosis.

En distintos países se han llevado a cabo campañas para fomentar la vacunación y reducir tanto los índices de contagios como de decesos. Una importante sucedió en España con la iniciativa bautizada como “Yo me vacuno seguro”, que habla sobre la importancia de inocularse:

En Estados Unidos, el país más golpeado por el Covid-19 también ha hecho su trabajo al utilizar el marketing para invitar a la gente a vacunarse.

Una de las más llamativas es la de Ad Council con la campaña “Mask Up America”, la cual habla de la relevancia del uso de los cubrebocas o mascarillas en beneficio de todos

Por otro lado, la campaña de NHS es otra de las más importantes, elaborada en conjunto con M&C Saatchi bajo el título de “Just the Flu?” con la que, a través de un mensaje fuerte, se incita a los ciudadanos británicos a vacunarse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados