Las 5 marcas más valiosas de Argentina

Buenos Aires, Argentina.- Dominar en el mundo de las marcas no es nada fácil en un escenario tan competitivo como el actual. Por esto es un gran logro estar en el top 5 de las más valiosas.

Las marcas conocidas y bien posicionadas en el mundo actual les dan a sus compañías muchas mayores posibilidades de crecer. Tener en el portfolio marcas fuertes aseguran, tarde o temprano, grandes beneficios (económicamente hablando, claro).

Es por esto que cobra relevancia el ranking BrandZ, el informe realizado por Kantar y Millward Brown que determina el valor de las marcas y que en esta ocasión dio la lista de las más valoradas en la Argentina.

Para la investigación, la petrolera estatal YPF es la más valiosa, como 1.149 millones de dólares. De esta forma. conserva el primer puesto que había obtenido en las otras cuatro ediciones.

La novedad de la edición de 2017 estuvo en el segundo lugar, que hasta el año anterior estaba en manos de la marca de telefonía celular Personal (propiedad de Telecom). Ese lugar está ocupado ahora por un banco: Banco Macro, con 741 millones de dólares de valor.

Personal (589 millones de dólares) no sólo perdió el segundo puesto a manos de Macro, sino también el tercero, que ahora ocupa la marca líder se cerveza en el país: Quilmes.

La cervecera propiedad del grupo ABInbev tiene ahora una cotización de 648 millones de dólares y la misma ubicación de 2016. “La marca decidió volver a sus raíces y a la ‘identidad nacional’ que le había dado tanta satisfacción y éxito en el pasado, ahora con una perspectiva moderna, sensible, auténtica y cool”, indicó Manuela Urrutia, consultora senior de servicio al cliente en Kantar Millward Brown Argentina.

marcas-argentina
Marcas más valiosas de Argentina, en millones de dólares (2017). Millward Brown / Statista.

En el quinto lugar quedó otra institución financiera: el Banco Galicia, que vale 346 millones de dólares y que vuelve al Top 5 luego de abandonarlo en 2015.

Las marcas más valiosas de la Argentina

  1. YPF (1.149 millones de dólares)
  2. Banco Macro (741 millones)
  3. Quilmes (648 millones)
  4. Personal (589 millones)
  5. Banco Galicia (346 millones)

Publicidad

Esta es una de las últimas campañas de YPF que sirve para ejemplificar cómo se genera una buena imagen para una marca por estos días. Se trata del spot “María”, de Kepel & Mata.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299