Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los bancos apuestan a las camisetas de fútbol

El sistema financiero argentino ha decidido apostar fuerte en el nuevo campeonato de fútbol argentino. Buscan cercanía con los clientes y alta presencia en TV y medios gráficos.

Buenos Aires, Argentina.- El sistema financiero argentino ha decidido apostar fuerte en el nuevo campeonato de fútbol argentino. Buscan cercanía con los clientes y alta presencia en TV y medios gráficos.

Cada vez más, las entidades bancarias están volviendo con fuerza al patrocinio del fútbol argentino. En este caso, con su presencia como sponsors en las playeras del llamado Torneo de Transición 2016.

Detrás de las marcas deportivas, como Adidas, Nike y Puma, los bancos son los grandes patrocinadores de este año. “Doce de los 30 equipos de Primera hoy tienen un auspiciante proveniente de ese sector”, publicó La Nación en un informe sobre el tema.

La razón, la analiza Santiago Sanguinetti, gerente de publicidad de BBVA Francés: “El fútbol es un deporte muy masivo que genera cercanía y familiaridad con la gente. Los dos equipos (River y Boca) le dan mucha visibilidad a la marca y, aún cuando pierden, los clubes grandes son siempre noticia. Tenemos cuantificada la inversión y en cuestión de imagen del banco, recuperamos más del doble”, Según Sanguinetti le dijo a La Nación, “liderazgo en el mercado es más fácil de construir con estos patrocinios”.

El banco español es sponsor de los dos clubes argentinos más populares, River Plate y Boca Juniors, y de uno de los más importantes del interior del país, Talleres de Córdoba.

Otra parte de los patrocinadores financieros fuertes la integran los bancos públicos (de manejo estatal). El Banco Provincia, por ejemplo, es sponsor de Estudiantes, de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield; el Banco de Entre Ríos, figura en la playera de Patronato; y Banco San Juan, del club San Martín de esa provincia. Banco Ciudad, en tanto, patrocina a San Lorenzo, Independiente y Newell’s. Banco Municipal, a Rosario Central.

camisetas de futbol

Otros bancos de capitales privados que apuestan al fútbol: Banco Macro en la camiseta de Tigre; y Banco Hipotecario, en Racing, estuvo hasta el año pasado (ahora es RCA). Ver todos los patrocinadores del fútbol argentino 2016.

banco macro

“La relación de las entidades financieras con los clubes no solo pasa por los nombres, sino que va de la mano a los servicios que ofrece. Aparte del pago de sueldos a los empleados, y seguramente uno que otro préstamo puente cuando las cuentas están en rojo”, explicó Claudio Destéfano en diario Popular.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados