x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 formas de ganarle a Amazon o a Mercado Libre como comercio local con tu propio Marketplace

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los comercios locales y las PyMes deberían de estar preocupados por una sola cosa en 2021: ¿Cómo ganarle la carrera a los grandes Marketplaces mundiales y las marcas digitales?

Los comercios locales y las PyMes deberían de estar preocupados por una sola cosa en 2021: ¿Cómo ganarle la carrera a los grandes Marketplaces mundiales y las marcas digitales? ¿Cómo ganarles las ventas en su trinchera, de forma local, en el barrio, con su gente y en su propia zona se combate?

Pero, ¿Saben una cosa? Sí es posible ganarle a los grandes monstruos digitales mundiales en tu territorio, si eres estratégico, lógico e inteligente. Si usas tu tienda digital con tácticas de guerra de guerrilla para pararle el avance a los grandes y hoy te voy s decir cómo, sin cobrarte un sólo centavo por la consultoría. Lee bien lo que sigue.

Primero es indispensable entender el mundo comercial que se nos avecina en 2021. Un crecimiento en las tiendas digitales de más de un 350% durante la pandemia sanitaria de 2020 que será irreversible y que determina que será un futuro en donde los clientes ya entraron en que comprar digital es mucho mas fácil, económico, rápido, sanitario y te permite concentrarte en otras cosas más importantes ahora.

Entiende dónde está tu producto o tus productos. Ante tanto crecimiento mundial de las tiendas y estantes digitales, ya existe una especialización muy clara de las tiendas digitales. No puedes vender tus productos en cualquier tienda digital. Tienes que colocarlo en una o más tiendas generalistas o especialistas. No poner los huevos en una sola canasta. Si lo pones en una sola tienda digital especializada, te quitarán comisiones por más de 30 ó 40% y eso muchas veces no es rentable. Por eso, es indispensable que construyas tu propia tienda digital que no es costoso, ni complejo. Lo puedes hacer tú mismo, desde 8 mil pesos mexicanos. Donde tus vecinos pueden comprarte tus productos. Si no abres tu propia tienda digital, morirás en los estantes digitales. Primer paso es abrir tu propia tienda digital. Con tus recursos y a tu medida. Donde la gente pueda comprar a distancia y en sistemas remotos e indirectos.

Genera tu colectividad y movimiento. Los amigos y familiares compran. Tienes que consolidar tus relaciones en relaciones cercanas. Aprenderte sus nombres. Tus vecinos y amigos serán tus compradores remotos. Porque la confianza generará ventas remotas. Muchas veces la gente no compra de forma digital porque tiene miedo a ser engañada. Al haber confianza habrá más compras. La confianza motiva la compra digital.

Comunica a tu red que comprar digital da beneficios. Beneficia a tus clientes compradores en tus estantes digitales con premios y cupones. Aplaude la lealtad digital y su confianza. Comunicado de forma verbal y en tu punto de venta.

Convierte tu negocio o local en un centro híbrido de recolección, contacto con tus clientes y recolección de los productos. Así no perderás el contacto directo y humano con tus clientes.

Convierte tu canal digital en un nuevo vendedor digital. Mídelo, prémialo, obsérvalo y cuídalo como un socio o tu mejor aliado porque él te salvará en estos tiempos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados