CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 etapas de la entrevista de trabajo que deberás superar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una vez que tu currículum vítae pasó la prueba y te llamaron a un filtro más, complejo e importante, como lo es la entrevista de trabajo.

De acuerdo con Boston Consulting Group,  el 67 por ciento de las compañías chinas espera una reducción en el número de empleados debido a la automatización en las empresa. El 60 por ciento en Polonia piensa lo mismo y el 57 por ciento en Japón. En tanto, el 52 por ciento de las organizaciones en Canadá esperan reducciones y finalmente aparece México entre los primeros cinco países que esperan que los empleos se verán afectados por esto.

Las interacciones de este tipo impactan en la industria laboral y esto hace más complicado conseguir un puesto adecuado. De por sí es difícil pasar por todos los procedimientos para llegar a un empleo con condiciones buenas para el profesional, tales como la entrevista de trabajo.

Esta, no sólo es difícil porque debes dar tu mejor cara, sino porque puedes enfrentarte con retos más allá de no saber responder las preguntas que se harán o de errores como llegar tarde.

Existen al menos cinco etapas que deberás superar.

UNO

El arranque de una entrevista de trabajo es demasiado importante, comienza con la primera prueba, la de fuego, el candidato llega temprano o llega tarde, llega bien presentado o mal vestido… Una vez que ese primer contacto se genera, el reclutador toma nota de los detalles.

DOS

Lo principal al estar frente al empleador es guardar silencio y mirarlo fijamente, atendiendo lo que te dice, sólo deber intervenir si te lo pide y cuando te haga preguntas, pero la mayor parte del tiempo deberás escucharlo atentamente.

TRES

En el desarrollo de la misma deberás contestar de forma clara y concisa, destacar tus logros profesionales y personales, pero sobre todo, hacer más que contestar “sí” o “no” para generar un vínculo con la persona enfrente de ti.

CUATRO

El cierre debe ser una despedida cordial y con la puerta abierta para que te contacten. El departamento de recursos humanos decidirá con lo que han recopilado hasta el momento, pero deberías dar un pequeño empujón hacia ti, contactándolos para agradecer la entrevista.

CINCO

Finalmente, deberás preguntar en qué fecha te comunican la decisión, ya que esto denota que eres una persona que planea y calcula sus días, una persona organizada que puede implementar esa decisión y organización en la empresa en cuestión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados