Estas 42 compañías merecen todo lo bueno que les pase

Estados Unidos.- La Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) y Red de Liderazgo Empresarial de Estados Unidos anunciaron los resultados de la primera Encuesta de Discapacidad, que genera el llamado Índice de Igualdad.

¿De quá se trata? De una iniciativa lanzada en los Estados Unidos con la intención de que las compañías mejoren sus instalaciones y procesos para sus empleados con distintos grados de discapacidad.

De acuerdo con los resultados, de 83 compañías evaluadas, 42 recibieron 100 sobre el puntaje máximo de 100 en la encuesta, que reconoce una amplia gama de lugares de trabajo, cadenas de suministros y buenas prácticas inclusivas.

Además, un total de 16 empresas obtuvieron un puntaje de 90% y otras 11 alcanzaron el 80% de cumplimiento.

Los puntos se conceden en cuatro categorías principales:

  • Cultura y Liderazgo
  • Acceso a toda la empresa
  • Buenas prácticas de empleo
  • Compromiso de apoyo y servicios comunitarios

De esta forma, las 42 mejores empresas para trabajar para personas con discapacidad (en Estados Unidos) son:

mejores para trabajar 31
El listado completo de 2016 publicado por The American Association of People with Disabilities.

Todas estas compañías obtuvieron el puntaje ideal: 100%. “Los 100 puntos no significan que dean perfectas para las organizaciones, pero se reconoce que no hay una manera ‘correcta’ para practicar la inclusión, y que algunas prácticas pueden ser más útiles en algunas empresas o sectores que en otros”, indicaron los organizadores. “Una puntuación de 100 significa que una empresa se adhiere a muchas de las numerosas prácticas de inclusión de la discapacidad que son convención en el mundo.

Best place to work

Si no se analiza la accesibilidad paea personas con discapacidad, y según el último ranking del mejor lugar para trabajar de la web de empleo Glassdoor, éstas son las más recomendables en Estados Unidos. Encabeza Marathon Petroleum, seguida por Google y Costco.

empresas-

 


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299