x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mercadólogos consideran que el tiempo es su mayor reto al crear contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un 73 por ciento de los profesionales de marketing han reportado haber creado más contenido durante 2015 que en el año anterior, según un estudio de Contently. De éste, la mayoría habría sido creada in-house, con sólo una minoría de participantes que tenían a su disposición de empleados a tiempo completo dedicados a ello.

Un 73 por ciento de los profesionales de marketing han reportado haber creado más contenido durante 2015 que en el año anterior, según un estudio de Contently. De éste, la mayoría habría sido creada in-house, con sólo una minoría de participantes que tenían a su disposición de empleados a tiempo completo dedicados a ello.

Sin embargo, lo que parece preocupar a los mercadólogos, no es tanto la creación del contenido, como el tiempo. De hecho, un 37 por ciento de los participantes (31 por ciento B2B, 18 por ciento B2B, y el resto de ambas industrias), señalan que el mayor de los retos a la hora de crear contenido efectivo, entre los seis propuestos era el tiempo.

Como reto, con 19 por ciento, los participantes apuntaron a la estrategia de contenido, lo que resultó llamativo a los investigadores, pues pocos profesionales de marketing tenían documentada una estrategia.

Así mismo, la distribución y el apoyo interno emergieron ambas con un 14 por ciento, mientras que el presupuesto quedo en cuarta posición con un 13 por ciento. Ello a pesar de que según los encuestados, el contenido no ocupa una gran porción del share de los presupuestos de marketing. El mayor porcentaje (41 por ciento) dedica de estos recursos entre 1 y 10 por ciento, mientras que dos tercios dedican menos del 25 por ciento de sus presupuestos a la creación de contenido.

Lo que queda claro, según los datos del estudio, es que sea cual sea el presupuesto, no se invierte demasiado en los freelancers. Y es que un 75 por ciento aseguró que 25 por ciento o menos de su contenido era creado por freelancers frente a la labor in-house.

Esta situación es un factor de presión, particularmente porque el contenido requiere tiempo para crearse y publicarse. Por ejemplo, mientras un 55 por ciento de los participantes señala que típicamente les toma menos de una semana crear, aprobar y publicar una pieza de contenido, 20 por ciento lo hace en dos semanas de media. Claro que la cantidad de tiempo que se toma, depende del tipo de contenido a ser creado.

Los mercadólogos más eficientes son aquellos que se enfocan en la estandarización y el proceso, así como en prestar atención a la eficiencia del contenido como una métrica contable del éxito.

Y en el caso de las métricas, este estudio encontró que las conversiones de lead y las ventas son la medida más utilizada para medir el éxito del contenido (32 por ciento), por encima de los shares y likes en redes sociales (19 por ciento), page views (16 por ciento) y visitantes únicos (11 por ciento). El promedio, la generación de lead, ha sido, sin sorpresas, la métrica más importante identificada, seguida del rate de engagement y visitantes únicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados