Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 25 marcas más valiosas de México

México, D.F.- La semana pasada te dimos a conocer el Top Ten de las marcas latinoamericanas más valiosas, el cual pertenece al ranking de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas realizado por  Millward Brown, en conjunto con Brand Analytics y comisionado por WPP. En él se incluyen a países como México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, siendo los dos primeros quienes más participación tienen en el listado con 14 marcas respectivamente. Del análisis surgieron las 25 marcas más valiosas de México, que te presentamos a continuación:

Notas sobre mercadotecnia:
Las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica
La comunicación de Philadelphia a través de los años

Las 25 marcas mexicanas que lograron el mote de las más valiosas, tienen un valor total de 37 mil 123 millones de dólares; las categorías con mayor representación son comunicaciones, comercio al detalle (superando los 8 mil 800 millones de dólares, concentran el 24 por ciento del valor total) y cervecera.

Telcel se coloca como la número uno en México, y es la segunda más valiosa de la región. La única de alimentos es Bimbo con 1 mil 995 millones de dólares.

Estas marcas son en general líderes en sus categorías y tienen una edad promedio de 69 años.

“Estamos muy contentos de la publicación de este primer ranking, pues sabemos que por la solidez de la metodología que se utiliza para la valuación, será un referente único para las empresas y el sector industrial y de negocios en México y Latinoamérica” comentó Fernando Álvarez Kuri, director de Millward Brown Optimor México.

Las 25 marcas más valiosas de México:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.