La comunicación de Philadelphia a través de los años

México, D.F.- En 1967 llega a México una de las marcas más representativas de Kraft Foods, Philadelphia, producto que cuenta con ventas más de mil millones de dólares alrededor del mundo; estas cifras se han logrado gracias a la comunicación establecida, la que a continuación te mostramos cómo ha sido en el transcurso del tiempo, hasta llegar a la fecha presente con la nueva campaña “Pregúntale a Yaz“.

Notas sobre mercadotecnia:
App del IFE, la gran ganadora de las elecciones 2012
5 ejemplos de Event Marketing en México

1983

Lanza su primera comunicación en medios, la idea en la que se sustentó fue el posicionar al producto como “la crema de los quesos”.

1987

En esta ocasión se desea que los consumidores vean Philadelphia como un queso suave e ideal para el desayuno.

1992

Bajo el lema “Philadelphia hace de lo ordinario, algo extraordinario” lanza la campaña de este año.

1998

“Philadelphia, el rico sabor que hace único cada día”

1999

Esta marca lanzó su plataforma “Cielo”, campaña por medio de la cual se mostró al consumidor las bondades y atributos del producto y compararlo con algo celestial.

2009

Por las exigencias de los consumidores, entran al mercado las presentaciones light, la media barra de 95 gramos y la presentación en rebanadas.

2010

Año en el que se adoptó una nueva plataforma de comunicación, por la cual se invitó a utilizar el producto en todos los platillos, y a conocer la delicia y la facilidad de los mismos.

2012

En el presente año se continua con dicha plataforma y se lanza la campaña “Pregúntale a Yaz“, en el que se observa a una mamá mexicana preparando diversos platillos con el queso de una manera fácil y sencilla. Además invita al consumidor a hacerle preguntas sobre las recetas y preparación de los platillos, por medio de Twitter (@preguntaleayaz) y Facebook.

Es así que ésta hace uso de medios como TV abierta y de paga, las redes sociales antes mencionadas y YouTube, donde se suben diariamente videos con los secretos que Yaz tiene en la cocina.

Lo que apuesta este año es a lograr captar la atención de mujeres mexicanas y cumplir el objetivo de que este producto puede ser usado en cualquier platillo, y que es fácil hacerlo.

“Se trata de acelerar el crecimiento de nuestra marca a través de los usos, es decir, más cercana a los momentos cotidianos donde Philadelphia se disfruta. Explicar el cómo incorporarlo a los platillos cotidianos a través de licuarlo, mezclarlo, deslizarlo, agregarlo, y sobre todo amarlo”, comentó Luis Lazcano, gerente de Philadelphia en México.