Las 15 herramientas digitales que todo director de marketing debe tener a la mano

Actualmente el trabajo de marketing requiere no sólo de creatividad y planeación, también es necesario prestar atención a otros temas relacionados con el cuidado de la reputación de la marca, el alcance y respuesta que se tiene después de cada acción, así como el saber cuales son las tendencias del mercado, para poder estar un paso adelante siempre.

Hoy vamos a analizar 15 herramientas diferentes que cada una por su lado resuelven temas específicos, pero cuando se utilizan en conjunto el resultado puede ser sorprendente.

Colaboración entre equipos de trabajo

Murally
Con Murally se pueden crear tableros virtuales donde los integrantes de un equipos e trabajo pueden plasmar todas sus ideas de manera visual. Esta herramienta es increíble para lluvias de ideas entre personas que no están en la misma oficina.

Trello
Sin duda esta es una de las herramientas más divertidas y fáciles de usar para fomentar la colaboración entre equipos de trabajo

Basecamp
Sin duda esta es una de las plataformas de colaboración más utilizadas en el mundo, ya que permite administrar proyectos, asignar tareas, determinar responsables de cada tema, y al mismo tiempo permite desarrollar la parte creativa mediante espacios para publicar ideas.

Addvocate
Esta es una plataforma de colaboración pensada para equipos que desarrollan contenido, o temas creativos

Análisis y Medición de tráfico

Google Analytics
Es la herramienta de Google para medir con lujo de detalle el tráfico que llega a nuestros sitios. Sin duda es la plataforma más usada en el mundo, no sólo porque es gratis, sino por todo el arsenal de herramientas de análisis que ofrece.

Luckyorange
Esta plataforma es una de las más completas para el análisis del tráfico web, permite no sólo conocer quién nos visita, sino también interactuar con el, saber qué le llamó más la atención dentro de cada sección del sitio y un sin fin de opciones más.

Pruebas y experimentación

Crazyegg
Esta es una de las herramientas más populares para hacer pruebas de navegabilidad de nuestros sitios web

Convert
Para quienes se toman en serio las pruebas de respuesta y usabilidad, esta herramienta puede ser la opción, ya que permite hacer pruebas A/B para poder determinar la mejor versión de una landing page, un sitio o incluso una campaña de banners.

Publicación

Formstack
Esta herramienta permite crear formas de registro que no sólo sirven para que los visitantes de nuestro sitio dejen sus datos, también se pueden aplicar encuestas personalizadas, así como integrar los formularios a plataformas de ecommerce.

Lander
Para quienes no tienen a la mano un diseñador web, Lander es la solución para crear landing pages profesionales, con todo lo necesario para generar una buena respuesta. Esta herramienta incluye la opción para integrar google Maps y botones de Paypal para pago en línea directo en la landing page.

SEO

SEO Spyglass
Esta es la navaja suiza para el SEO, cuenta con prácticamente todas las herramientas necesarias para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores, principalmente Google

SemRush
Con esta herramienta podemos analizar el posicionamiento orgánico que tiene nuestra competencia, así como encontrar los términos con los que está mejor ubicado.

Social Media

Twitonomy
Esta es una de las herramientas gratuitas más completa para consultar estadísticas de cuentas de Twitter

Knowem
Esta herramienta puede ahorrarnos en verdad muchas horas de trabajo, ya que permite buscar en un sólo sitio la disponibilidad de un nombre para utilizarlo en más de 500 redes sociales y sitios de internet.

GoupHigh
Esta es una gran herramienta para detectar blogueros que cuenten con influencia en la comunidad para vincularse con ellos y trabajar en conjunto.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Notas relacionadas: 
Herramientas que te ayudarán a medir la velocidad de tu conexión
3 herramientas en español para desarrollar el Crowdsourcing
5 herramientas para editar imágenes

loading...