CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas que te ayudarán a medir la velocidad de tu conexión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santiago, Chile-. ¿Tu Internet no funciona como debería? Es muy común que la rapidez de tu conexión sea mucho más baja de lo que te prometen las compañías, a veces es problema de horario, tráfico de datos y otras simplemente el servicio no es óptimo. De cualquier forma, acá te mostramos dos páginas web para revisar el estado actual de tu conexión.

Es importante saber que tu conexión va variar según diversos factores, como el horario en el cuál estás conectado, el tráfico de datos que esté ocurriendo en el minuto  y la zona física en donde estás ocupando estos servicios, y su relación de distancia con los servidores, por lo que es muy posible que tu conexión a internet no funcione a la velocidad de lo prometido y pagado. Otro detalle que es necesario conocer, es dos velocidades de tu conexión. Está la de subida (La cual asiste en el minuto de subir contenido a la web, publicar un Tweet, un video, etc.) y la de bajada (que actúa al minuto de bajar un disco, o de ver una película).

Para conocer en detalle el funcionamiento de tu conexión a internet hay varias herramientas, disponibles de forma gratuita y online. Dentro de ellas podemos encontrar a Speedof, con una plataforma web muy simple y objetiva, hará un test general de tu conexión y por medio de un gráfico te mostrará la velocidad de Download y Upload que tienes en el minuto.

Otra página (Más sencilla aún) es la de Speedtest que en breves segundos te dará esta misma información directamente desde sus servidores en toda Latinoamérica.

Estas páginas web son de gran ayuda para los usuarios y pueden dar o quitar credibilidad a empresas que ofrecen servicios de internet muy buenos, pero que sin embargo a veces funcionan como deberían. Muchos usuarios habrán pensado que no tienen la opción de fiscalizar estos servicios, pero la verdad es que sí podemos, sólo mide la velocidad de tu Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados