CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 mejores respuestas de los community managers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las mejores respuestas de comminuty managers en redes sociales

El papel de un community manager es muy importante para cualquier empresa, pues son el lazo entre la compañía y el cliente. Es le encargado de responder y cubrir las necesidades de los usuarios y consumidores. Sin embargo, a veces es común recibir respuestas automatizadas o demasiado amables. Aunque existen casos donde los community manager se pusieron creativos, rompiendo con la cotidianidad y lo establecido y nos han hecho pasar un buen rato.

community manager - community management - redes sociales - servicio a clientes

Imagen: Bigstock

 

1.Doritos

Doritos es una de las marcas más conocidas y a las que se recurre por excelencia por aquellos que gustan de las frituras. Así respondió el comminuty manager cuando uno de los usuarios intentó trollear la publicación:

 

2. Oxxo

La cadena mexicana Oxxo, propiedad de FEMSA respondió de una forma muy divertida y original ante uno de los cuestionamientos de un usuario en Twitter.

 

3. Netflix

La plataforma Netflix es uno de los servicios más utilizados dentro de nuestra actualidad, y se ha convertido en un servicio básico dentro de casa, y con la llegada de la pandemia aún más. Lo cierto es que sus series y películas se pueden volver adictivas y así lo hizo saber un usuario en Twitter, quién se encontró enganchado con una serie y preguntaba si existían justificantes para faltar a clases. A lo que Netflix compartió un justificante muy original que muy pronto se volvió viral.

Captura de pantalla Twitter

 

4. Adidas

La compañía multinacional alemana que se ha posicionado como un referente dentro de los artículos para el mundo deportivo respondió de una forma muy divertida y sarcástica a un comentario donde mencionóba un usuario que Ronaldo era mejor que Messi, haciendo referencia a esa eterna rivalidad de fans entre ambas figuras del futbol. sin duda, fue una respuesta muy original.

community

5. Juan Zepeda

Juan Zepeda es un político mexicano, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD),  y saltó ala fama durante el 2016 cuando se lanzó como candidato para ocupar la presidencia municipal de Nezahualcóyotl. Su campaña fue todo un éxito y estuvo rodeada de grandes momentos. Su equipo de comunicación logró convertirlo en una figura cercana y querida por la comunidad. Ejemplo de ello es esta contestación por parte de su community manager.

6. Banco de Crédito de Perú (BPC) a favor del orgullo LGBT

Llevar una cuenta como la de un banco probablemente se puede relacionar con la seriedad y la formalidad. sin embargo, un buen comminuty manager cuenta con la capacidad de poder resolver cuestionantes de los usuarios de forma original y que además resalten los valores de la empresa. Este fue el caso del Banco de Crédito del Perú, siendo el más grande e importante de su país. Una respuesta muy precisa y destacada.

 

respuesta community

Captura de pantalla Twitter

 

7. Respuestas de la RAE

La Real Academia Española es una de las cuentas no sólo más útiles de seguir en Twitter porque normalmente responden dudas y aprendes sobre temas y palabras nuevas, si no también que a menudo suelen responder de forma sarcástica e interesante a los usuarios. Regalándonos momentos como estos.

 

8. Telepizza

Una de las respuestas más divertidas que se han hecho dentro de Twitter es ésta. Después de que un molesto cliente se quejara de su pedido, se percató de su error, dejándonos un divertido momento para la prosperidad.

community respuesta

Captura de pantalla Twitter

 

9. Alsa autobuses

Una pregunta algo complicada de respondedor para el community manager de Alsa Autobuses, y aún así supo contestar de forma divertida y adecuada para la situación.

 

10.PES

Cerramos este conteo con las divertidas respuestas del ya extinto Partido Encuentro Social, el cual no figuró en lo más mínimo durante la jornada de campañas electorales en México este 2021, pero un supuesto hackeo a su cuenta de Twitter nos mostró el lado más divertido del partido , que además iba en contra de su ideología.

Captura de pantalla Twitter

Como ves ser community manager no sólo se trata de buena atención al cliente, también debes aprender a detectar las oportunidades para poder ser tendencia con ayuda de tu creatividad y respuestas interesantes o bien que sepas cómo darle la vuelta a situaciones incómodas o cuando algunos usuarios desean trollear. al marca. Sin duda, no es una tarea sencilla pero cuando se hace de forma correcta, puede lograr mucha presencia dentro de redes sociales.

Tal vez te pueda interesar:

 

El perfil del Community Manager en 2021

 

TikTok lanza Brand Lift Study y es una herramienta vital para el community manager 

Atención Medios y Community Managers: FundéuRAE lanza Guía de Redacción para los JJ.OO. de Tokio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados