Las 10 marcas de productos de consumo masivo ‘más escogidas’

Coca-Cola es la marca de productos de consumo masivo ‘más escogida’ en el mundo, por tercer año consecutivo, escogida cerca de 5.700 millones de veces en el periodo de 52 años del estudio de ranking anual de Kantar Worldpanel.

Notas relacionadas:
Los millennials son los que confían en que las marcas protegen su información personal
Participa en el Estudio Marcas Mexicanas Favoritas 2015
¿Para que tipo de marcas es apropiado el color verde?

De hecho, un 43,3 por ciento de los productos del hogar comprados, Coca-Cola obtuvo un promedio de 13,4 veces durante el año pasado. Mientras que en la segunda posición se encuentra Colgate, que muestra una penetración mayor (64,6 por ciento), aunque es comprada con menos frecuencia (6,4 veces en promedio), además, con más de 19 millones el año pasado, Colgate fue la única marca adquirida por una mayoría de hogares en el mundo.

Las marcas top son calificadas por los “consumer reach points,” lo que mide cuantos hogares alrededor del mundo están comprando la marca y con cuánta frecuencia.

En general, 9 de las 10 marcas top, se mantienen desde el pasado año, siendo Dove la nueva integrante de este ranking en la novena posición, al ser elegida por un 6 por ciento de consumidores más a nivel mundial (14 millones de consumidores).

Este ha sido el quinto mejor resultado a nivel global en términos de nuevos compradores entre 11.000 marcas top medidas, solo por detrás de Colgate (+19 millones), Maggi (+18 millones), Lay’s (+17 millones) y Vim (+15 millones).

Las 10 marcas ‘más escogidas’ a nivel global según Kantar Worldpanel son:

marcas

Otro hallazgo interesante son el que apenas un 2 por ciento de las marcas analizadas son compradas en un 80 por ciento de los compradores, lo que indica incluso un techo para las marcas exitosas.