Los 10 errores más graves durante una entrevista de trabajo

empleo

México,D.F.- No sólo en la industria de la mercadotecnia estamos exentos de cometer errores durante una entrevista de trabajo, sin embargo, es importante cuidar al máximo todos los aspectos que entran en juego durante la entrevista. Aunque un estudio realizado por Merca2.0 reveló que 10.4% de los mercadológos afirman que la imagen o forma de vestir no afecta al cliente, en una entrevista de trabajo la primera impresión es lo que cuenta, ya que este es el momento más importante en la búsqueda de empleo por lo que es la única oportunidad que se tiene para convencer al entrevistador de que se es la persona más adecuada para el puesto.

Más notas relacionadas:
El uso de las redes sociales como herramienta de empleo
3 consejos para conseguir empleo en mercadotecnia
¿Buscas trabajo? Aprende a “venderte” con
mercadotecnia

Career Builder de los Estados Unidos, realizó una encuesta a 3.061 empresas encargadas de contratación de personal y les preguntó acerca de los errores más graves en una entrevista de trabajo, la encuesta reveló lo siguiente:

1.Un candidato dejó la sala de reuniones en plena entrevista debido a que su celular sonaba y la conversación era “privada”, dejando esperando a el entrevistador.

2.Un candidato aseguró al entrevistador que no pretendía quedarse en el puesto de trabajo por mucho tiempo, ya que iba recibir una herencia de su tío, quien estaba en “las últimas”.

3. Una aspirante aprovechó para pedirle al entrevistador que lo acercara a su casa.

4. Una persona olió sus axilas en frente del entrevistador durante el camino a la sala de reuniones.

5.Un postulante confesó haber sido despedido de su último empleo por haber golpeado brutalmente a su anterior jefe.

6.Una persona que se negó a entregar una muestra de su caligrafía debido a que toda su escritura era para la CIA y estaba considerado como “información clasificada”.

7.Una persona que se presentó a un puesto de contabilidad aseguró durante la entrevista que una de sus principales características eran las relaciones sociales y “no tanto los números”.

8. Un postulante tiró de la cadena del inodoró durante una conversación telefónica con el entrevistador.

9. Una persona sacó un cepillo y comenzó a peinarse durante la entrevista.

10. Una persona llegó borracho a una entrevista de trabajo e invitó al entrevistador a tomar una cerveza cuando terminara la entrevista.

loading...