Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 ciudades con mejor reputación del mundo en 2014

Internacional.- Este año, el ranking 2014 de City RepTrak®, la ciudad de Viena, ha obtenido 76,4 puntos, sobre 100 posibles lo que le coloca como la urbe con mejor reputación del mundo, según este conocido estudio elaborado por Reputation Institute.

Internacional.- Este año, el ranking 2014 de City RepTrak®, la ciudad de Viena, ha obtenido 76,4 puntos, sobre 100 posibles lo que le coloca como la urbe con mejor reputación del mundo, según este conocido estudio elaborado por Reputation Institute.

Notas relacionadas:
Ranking de las 25 mejores ciudades del mundo para visitar
¿Cuánto se duerme en algunas de las grandes ciudades?
Las 57 ciudades del mundo con imagen de marca más poderosa

Según señala Fernando Prado, managing partner de Reputation Institute Iberia & Latam: “Viena ha sabido construir su liderazgo en base a unas sólidas percepciones en las tres dimensiones esenciales de una buena reputación”, a lo que agrega que, “La gente tiene una percepción previa muy favorable de Viena cuando decide elegirla como destino turístico, para trabajar en ella o comprar sus productos. La reputación es un factor esencial en el proceso de decisión de un stakeholder. Es indudable que Viena sabe cómo gestionar eficazmente su reputación y así crear valor tangible para sus ciudadanos y empresas.”

Los resultados del estudio, refuerzan la conexión entre aquellas ciudades con mejor reputación y sus resultados económicos positivos, tal como explica Enrique Johnson, director de Reputation Institute, “La reputación tiene un fuerte impacto en los comportamientos de apoyo de los grupos de interés, lo que influye positivamente en la economía de una ciudad. Así, una ciudad con buena reputación consigue atraer turistas, talento e inversiones en condiciones más favorables que otra con peor reputación.”

Sin embargo no se trata de que el factor económico determine la reputación de una ciudad sino de la percepción de altos estándares de calidad de vida, atractivo urbano o seguridad, aunque también debe tomarse en cuenta que muchas ciudades que cuentan con buena reputación, son también parte del grupo de urbes más conocidas a nivel mundial.

De todas las ciudades participantes, las que siguen conforman el top ten, en el que 7 de estas urbes se encuentran en Europa.

  • Münich (76,2)
  • Sídney (75,5)
  • Florencia (75,3)
  • Venecia (75,2)
  • Oslo (74,9)
  • Vancouver (74,8)
  • Londres (74,6)
  • Barcelona (73,7)
  • Montreal (73,1)

En el otro extremo, las ciudades que han salido menos favorecidas a nivel de reputación según el City RepTrak®, son Moscú (47,0), Ciudad de México (45,3), Karachi (44,2), Cairo (44,1) y Bogotá (43,2), que ocupa el último lugar de la lista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados