¿Cuánto se duerme en algunas de las grandes ciudades?

Internacional.- La marca de dispositivos wearables Jawbone ha llevado a cabo un estudio con los datos de sus brazaletes UP , que miden el patrón de sueño del portador en aquellas ciudades grandes con más de 5.000 usuarios a nivel internacional, para comparar, como se ‘duerme’ en las grandes urbes.

Notas relacionadas:
Cómo será “dormir” en el 2030
Ikea anima a los chinos a dormir la siesta… en sus exhibiciones
Sitio del día. Alarma inteligente: ciclos del sueño, la aplicación para dormir como un bebé

Según los datos recabados por Jawbone, los habitantes de Melbourne, Australia, son los que más horas duermen, con un promedio de 6 horas y 58 minutos diarios, mientras que los que menos, son los habitantes de Tokio, en Japón, con una media de 5 horas y 44 minutos por día.

En cuanto a los más ‘tempraneros’ a la hora de irse a la cama, son los ciudadanos de Brisbane, Australia quienes primero lo hacen, a las 10:57 pm, mientras que los habitantes de Moscú en Rusia son los que más tarde abrazan la almohada, a las 12:46 am. De igual forma, tanto los habitantes de Brisbane  como los de Moscú, fueron los que más temprano y más tarde se levantaban, haciéndolo los primeros  a las 6:29 am y los segundos a las 8:08 am.

Como nota curiosa, a pesar de que Nueva York se conoce como “la ciudad que nunca duerme” los neoyorquinos suelen estar entre los que más temprano se van a dormir y entre los que antes se levantan, además de tener un buen promedio de sueño de 6 horas y 47 minutos, una cifra cercana a la de los habitantes de Melbourne  que son los que más duermen (6 horas y 58 minutos).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299