Lanzaron un cuaderno especial para zurdos

Buenos Aires, Argentina.- Una marca de productos de librería en la Argentina presentó un nuevo artículo (novedoso en el país): un cuaderno diseñado especialmente para los zurdos. Hay otros antecedentes.

Se calcula que el 10 por ciento de la población del mundo es zurda. Un número muy elevado como para no considerarlo en las acciones de marketing de las empresas.

Al parecer, la marca Éxito de Argentina tomó nota de esto y lanzó el Z3, al que promociona como “el primer cuaderno para zurdos de la industria local”. Ver En México hay 13 millones de zurdos

zurdos
Se llama Z3

Según explicaron desde Ledesma, la empresa dueña de la marca, fue “a partir de consultas recibidas a través del Servicio de Atención al Cliente que la compañía de cuadernos y repuestos fabricados en papel elaborado a base de caña de azúcar decidió generar un producto específico para quienes escriben con la mano izquierda”. Ver 5 marcas que venden productos para zurdos

Para Marcos Uribelarrea, gerente de Ledesma, “es un producto ideado puntualmente para los zurdos, con características que favorecen su desempeño sobre todo en la etapa escolar”.

Como parte de la estrategia de comunicación, la marca generó una serie de videos de influencers que cuentan, en primera persona, sus experiencias como “personas zurdas”.

Diseño. Desde la marca explican que los márgenes están bien delimitados para evitar la escritura “en espejo”, un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas. Además, “tienen el espiral arriba para no entorpecer la escritura y anular la posibilidad de colocar la mano ‘como gancho’, postura que suelen adoptar los zurdos para evitar los espirales laterales de los cuadernos”.

“Zuadernos”

La novedad en la Argentina no es primicia mundial. En Merca2.0 te contábamos que en España, en 2015, lanzaron los “zuadernos”, una creación de Imborrable, una pequeña papelería madrileña de diseño sostenible. Se trataba de cuadernos de 96 páginas y una estructura rayada y ligeramente inclinada, lo que permite escribir con la mano izquierda sin pasar encima de las notas ya escritas.

zuaderno 1
El “zuaderno” español.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299