Crean los “zuadernos” o cuadernos para zurdos

España.- Seamos claros. El mundo está diseñado por y para diestros, con los inconvenientes que este hecho supone para los zurdos. Pongamos un ejemplo sencillo: los cuadernos. Seguro que son pocas las personas zurdas que han acabado con el lateral de su mano manchado de tinta después de escribir en una libreta. Pero esto se acabó porque están aquí los “zuadernos”, unos cuadernos especialmente pensados para gente zurda.

Los “zuadernos” son obra de Imborrable, una pequeña papelería madrileña de diseño sostenible. Son cuadernos que contienen 96 páginas de una estructura rayada y ligeramente inclinada, lo que permite escribir con la mano izquierda sin pasar encima de las notas ya escritas.

Con esta iniciativa, el equipo pretende erradicar lo que sus miembros han denominado “zurdodrama”, pues el zurdo siempre acaba pasando la palma de su mano sobre su propia escritura. Además, si intenta evitar estos manchurrones, al final fuerza el modo natural de escribir y su mano tiende a adoptar incómodas posturas.

Sin embargo, los “zuadernos” aún no están disponibles en el mercado, ya que la firma de papelería no puede hacer frente a la inversión que supone. Por ello, han colgado el proyecto en una plataforma de crowdfunding con la esperanza de que esta idea guste a las personas zurdas y se animen a colaborar para que salga adelante.

El equipo de Imborrable se agarra a las cifras que propone Wikipedia, según las cuales entre un 8 y un 13% de la población  mundial es zurda. Probablemente a este porcentaje le vendría bien una herramienta así.

Imprimir Imprimir Imprimir