Lanzan vino mexicano contra el COVID-19

Una marca de vinos ha tomado la iniciativa de crear una edición especial, creando una bebida para conmemorar los esfuerzos contra el COVID-19.

  • Una marca de vinos ha tomado la iniciativa de crear una edición especial, creando una bebida para conmemorar los esfuerzos contra el COVID-19.

  • El merco de bebidas alcohólicas parece no haber resentido la pandemia, al menos en mercados como el británico.

  • La pandemia de COVID-19 se han convertido en un momento histórico con todo tipo de repercusiones.

Productos especiales y campañas publicitarias han sido las respuestas creativas con las que marcas y organismos han buscado combatir el COVID-19 desde un aspecto social y cultural, para generar mayor conciencia sobre las medidas de contención de este patógeno.

El caso que veremos en esta nota, de una botella de vino que busca recaudar recursos para combatir la pandemia de COVID-19, se suma a acciones que empresas como grupo Modelo han implementado, embotellando agua en lugar de cerveza para apoyar al personal de salud que combate la pandemia.

Respecto a las campañas publicitarias, hemos visto todo tipo de piezas publicitarias en las que se patenta el interés de las marcas por generar cultura de cuidado ante este patógeno.

El libro que te ayudará a hacer dinero con una vending machine

Una botella de vino contra el COViD-19

Una interesante iniciativa ha convertido a una botella de vino en una campaña para apoyar en la contención del COVID-19.

La idea ha corrido a cargo de Viñedos la Redonda, que ha etiquetado una edición especial de sus bebidas como “#CubrebocasParaTodos”.

Esta edición especial busca venderse y ayudar con el 100 por ciento de lo recaudado de su comercialización a apoyar en la contención del COVID-19.

“Como empresa vinícola en México, uno de nuestros intereses ha sido participar activamente en causas de apoyo a nuestro país. Hoy más que nunca debemos unirnos para sumar esfuerzos contra la propagación del virus COVID-19.

COVID-19
Imagen: cortesía

Recientemente, las condiciones en el estado de Querétaro nos permitieron operar la Trattoria del Viñedo al 50 por ciento de su capacidad, lo que nos permitirá recuperarnos poco a poco de la crisis que atraviesa el sector turístico. Con este vino queremos apoyar a comunidades que carecen de recursos para prevenir el contagio del Covid-19”, explicó Claudio Bortoluz Muñoz, vicepresidente en Viñedos La Redonda.

Este tipo de acciones nos recuerdan el papel que hoy en día tienen que asumir las marcas, al momento de ejecutar acciones sociales, con las que puedan mantener la relevancia ante el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que nos advierte de la capacidad que un simple producto o acción tiene para poder acompañarlo en su nueva realidad.

Snapchat permitirá a las marcas contar con sus propios perfiles

Creatividad en el mercado de bebidas

Viñedos La Redonda no es la primer marca del mercado de bebidas alcohólicas, en pensar en su producto estrella como estrategia contra el COVID-19.

Anteriormente ya hemos visto. Marcas como Grupo Modelo embotellar agua en sus envases de vidrio, donde tradicionalmente envasa agua.

“En Grupo Modelo lo más importante es la gente, por eso nuestro compromiso hoy es sumar con acciones relevantes para hacer frente a la pandemia. Esta contribución reafirma nuestro interés de trabajar de la mano del gobierno para apoyar a las comunidades más vulnerables del país, brindándoles una solución para que juntos podamos combatir este virus”, aseguró en su momento Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Un diplomado online te ayudará con tu punto de venta

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299