Alemania.- Este año se cumple el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín y la asociación alemana The Cultural Heirs, ha lanzado una campaña inspirada en las inscripciones de dicho muro, con motivo de tan histórica celebración. Básicamente, esta campaña se trata de una tipografía creada a partir de los graffitis del Muro de Berlín.

Heimat ha sido la agencia encargada de esta tipografía

La agencia alemana Heimat ha sido la encargada de crear esta tipografía utilizando 26 diferentes tipos de letras tomadas del arte callejero. Aunque también se ha creado un microsite, Voice of the Wall, en el que la gente puede subir sus propios eslóganes para compartir en redes sociales. Todos los lemas serán coleccionados y finalmente reproducidos en un libro que será enviado a modo de mensaje a los actuales líderes mundiales.

La tipografía también se promocionará en un film, que será narrado por la “voz” del Muro, que narrará algunas de las terribles vistas y sonidos que debió presenciar. Según la propia agencia, el proceso de creación fue complejo y la toma de fotografías de los restos del Muro demandó más de tres meses.

Otras firmas también se inspiraron en el Muro para sus campañas

De la campaña, ha hablado Matthias Storath, Chief Creative Officer de la agencia, quien ha expresado que “el arte callejero y el diseño icónico pueden tener un impacto dramático en la cultura y crear una campaña para celebrar la libertad y advertir contra la división fue muy significativo para nosotros…Esperamos que este proyecto ayudara a recordar a la audiencia nuestras libertades duramente ganadas, a las que debemos atesorar y disfrutar”.

El Muro de Berlín ha sido uno de los grandes protagonistas de la Historia durante el siglo XX, ya que se convirtió en todo un símbolo de la Guerra Fría y que marcó el fin del consumismo europeo y la victoria del sistema occidental. Debido a su importancia son muchas las marcas que han lanzado alguna campaña con el Muro como protagonista.

Entre ellas, se puede destacar la campaña de Newseum, titulada “El levantamiento y caída del Muro de Berlín. Ahora en Washington D.C”; un comercial de Pepsi también inspirado en el Muro alemán y la campaña de La Lotería de California, cuyo texto era “El inquebrantable Muro de Berlín alguna vez dividió un país entero. Hasta que ambos lados se unieron para derribarlo para siempre. Es prueba de que todo es posible cuando lo crees”.

loading...