Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan una Pokéball real para jugar a Pokémon Go

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si te gusta jugar a Pokémon Go, la compañía GamerReality ha lanzado una Pokéball real con la que la experiencia de juego será más inmersiva

Internacional.- Que Pokémon Go se ha convertido en la app revelación de la temporada es algo que ya sabe todo el mundo. Si ya ha batido todos los récords de descargas y ha hecho que se creen diferentes negocios en torno al juego, también es cierto que son algunos los objetos que se han lanzado específicamente para los jugadores de Pokémon Go. Si hace poco hablábamos del gadget Pokémon Go Plus; ahora, en Kickstarter se puede ver un proyecto también relacionado con el famoso juego.

En concreto, se trata de una Pokéball real, la cual ha sido creada por el equipo de GamerReality. Esta Pokéball funciona como un control remoto para Pokémon Go. Pero, ¿cómo han creado esta Pokéball real? Pues, tan solo han necesitado un trozo de un mando de la Nintendo Wii, una pelota de tenis, un control cinético que interactúa con la pantalla del juego y, gracias a esto, el usuario podrá jugar a Pokémon Go mediante gestos, consiguiendo así una experiencia de juego aún más inmersiva.

Como hemos dicho, esta Pokéball real se encuentra aún en fase de producción. y para conseguir los 25 mil dólares que se necesitan para su lanzamiento, se ha lanzado un proyecto en Kickstarter y, cuando GamerReality consiga esta cantidad, podrá iniciar su desarrollo “en masa”.

Seguro que serán muchos los que se estén preguntando cómo funciona la Pokéball. Para ello, la compañía ha lanzado un vídeo en el que explica que el dispositivo utiliza la misma tecnología que usa Snapchat para el reconocimiento facial. En concreto, la cámara del juego detecta la bola y el juego asume que estamos haciendo la misma acción de deslizar el dedo por la pantalla.

Pero, esto no es todo, ya que la Pokéball para jugar a Pokémon Go es, además, una batería externa portátil, algo que, sin duda alguna, agradecerán los entrenadores Pokémon que hay en todo el mundo, puesto que el juego consume mucha batería de los dispositivos.

El proyecto, estará en Kickstarter hasta el próximo 29 de septiembre y ya lleva conseguidos 1.700 dólares. Para poder recibir una Pokéball gratis, tendrías que donar 35 dólares y la recibirías en diciembre, aproximadamente.

Y a ti, ¿te gustaría jugar a Pokémon Go con esta Pokéball real?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados