Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat retira filtro considerado como racista

La red social con más de 150 millones de usuarios diarios, Snapchat, es una de las más plataformas más populares en la actualidad, a tal punto que uno de sus filtros puede desatar severas críticas y acusaciones incluso sobre racismo.

Y es que la aplicación lanzó el martes un filtro con ojos rasgados y mejillas prominentes, lo que para algunos representó características de personas orientales que promueven estereotipos y que se consideraron como discriminación, en redes sociales como Twitter.

Snapchat optó por retirar el llamado “Yellow Face”, ya que se informó que se trataba de un filtro que buscaba imitar a personajes animados. Sin embargo, la red social fue recientemente señalada por la misma razón, debido al filtro que lanzó para conmemorar el el Día Internacional de la Cannabis, en el que usó la imagen de Bob Marley.

Colocó gorra y rastas, lo que llevó a que algunos opinaran que “el rey del reggae” era representado como una “mascota” de la denominada cultura weed, la conformada por quienes defienden el cultivo y uso de la marihuana, y que rechazan su estigmatización.

Hasta ahora la compañía optó por no entrar en polémica al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados