Lanzan juguete para construir muro de Trump. ¿Sabemos quién lo compra?

El muro de Trump es un concepto que fue impulsado por el mandatario al advertir su interés por construir un borde en la frontera sur de Estados Unidos.

  • Trump ha sido protagonista de todo tipo de discursos y acciones que han impactado a nivel internacional, por involucrar a marcas y consumidores.

  • La marca Trump por si sola ha desatado todo tipo de críticas y tendencias, como las acciones que se llevaron en contra Ivanka Trump, obligándola a cerrar su compañía.

  • El papel que juega el consumidor y la salud de las marcas son cada vez más determinantes en la toma de decisiones.

Un juguete que consiste en bloques tipo Lego para construir el muro propuesto por Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México, nos hace cuestionarnos quién es este consumidor que adquirirá el juguete.

El juguete que tiene un precio de 30 dólares fue lanzado por la marca Keep and Bear, que lanza extraños objetos que hacen apología a la cuestionada política de Trump.

Lo anterior nos lleva a analizar tres insights:

El primer dato que tenemos es que las preferencias por el partido republicano alcanzó para este 2018 una preferencia de 45 por ciento del total de entrevistados por Gallup. Quien simpatiza con el partido republicano, sobre todo al momento de votar, tal como ocurrió en las pasadas elecciones, está conforme con las decisiones del gobierno encabezado por Donald Trump y si bien esto funciona para entender políticamente este gobierno, resulta clave para ver al consumidor desde las preferencias que tiene hacia determinados personajes y las ideas que estos promueven.

Un segundo dato que tenemos es un estimado del entonces secretario de prensa Sean Spicer, quien aseguró que el pago del muro vendría de un 20 por ciento de aumento en las tarifas arancelarias, lo que habría generado ingresos anuales por 10 mil millones de dólares, esto no se concretó en el reciente acuerdo trinacional entre México, Estados Unidos y Canadá.

El tercer dato que tenemos son cifras proyectadas por CNN donde se advierte que seis millones de empleos en Estados Unidos dependen de México, entonces, ¿quién comprará el nuevo juego de bloques que imita el muro de Trump?

Visto desde un contexto geopolítico resulta crítico que un juego promueva la idea de construir un muro en la frontera con México y si bien el debate continuará, estaremos viendo acciones que impactarán al consumidor estadounidense en la medida en que se sigan promoviendo ideas sin entender el contexto en que esta define consecuencias.

null

null

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299