5 tendencias de diseño digital que se vislumbran en 2019

markeitng móvil
  • Ya no se usarán tanto las plantillas o templates, sino que se desarrollarán diseños en pantalla hechos a la medida.

  • Una vez que se ha consolidado el uso de elementos multimedia, estos tenderán a ocupar un mayor espacio en las pantallas.

  • Los diseñadores han comenzado a darle mayor prioridad a los dispositivos móviles.

Se acerca el final de 2018 y ello representará, para múltiples aspectos del marketing digital y de la creatividad, una renovación que buscará hacerse efectiva para varios objetivos: para optimizar procesos, para recargar ánimos y para encontrar nuevas maneras de encontrar ganancias.

El diseño realiza una labor fundamental en los procesos de marketing digital y hacia el final del año hacemos un listado de algunas tendencias en diseño digital que, se prevé, tendrán preponderancia en 2019.

Diseños modulares
Ya no se usarán tanto las plantillas o templates, sino que se desarrollarán diseños en pantalla hechos a la medida y elaborados con base en las necesidades del sitio o aplicación en cuestión.

Tipografías exclusivas
También será un poco dejado de lado el uso de fuentes genéricas. En 2019 se prevé que predominen letras hechas a mano, – algunas retomarán el estilo del lettering- y sus tamaños serán de mayores dimensiones. Será común ver toda una fuente tipográfica relacionado con el diseño del logotipo de la marca.

Grandes encabezados
¿Para qué se buscan fuentes tipográficas de mayores dimensiones? Para concretar la tendencia de usar encabezados más grandes y llamativos, com si se tratara de titulares de periódicos.

Videos a pantalla completa
Una vez que se ha consolidado el uso de elementos multimedia, estos tenderán a ocupar un mayor espacio en las pantallas. Los videos, por ejemplo, ahora se verán más a pantalla completa.

Diseño adaptativo, con atención especial en mobile
Los diseñadores han comenzado a darle mayor prioridad a los dispositivos móviles, por lo que los esfuerzos adaptativos o responsive se centrarán en ellos.