5 firmas de diseño de puntos de venta, que debes seguir en redes sociales

El diseño de los puntos de venta se ha especializado cada vez más en integrar aspectos, que colocan al consumidor en el centro de sus acciones.

punto de venta
Imagen: Bigstock
  • La creatividad se ha enfocado cada vez más en llevar a cabo acciones, que son aprovechadas por el mercado de retail para generar ventas a través de espacios físicos.

  • Los puntos de venta físicos se han concentrado en implementar nuevas apuestas comerciales, para mantener las operaciones activas de sus canales de venta. Integrar al consumidor en su experiencia de compra es el principal objetivo.

  • Saber de qué manera se piensa el diseño de un punto de venta en otros mercados es de gran ayuda para los mercadólogos, que trabajan en el diseño de estrategias enfocadas en los puntos de venta.

Los puntos de venta se han consolidado cuando logran ejecutar acciones creativas, mediante las cuales integran a los consumidores en la experiencia que ofrecen.

Contar con un punto de venta es una oportunidad única de generar estrategias que se valen de los recursos online, para definir canales de venta que piensan en la integración, ahí está el caso de las acciones tipo showrooming, webrooming o ROPO (Research Online Purchase Offline).

Entender los puntos de venta físicos se puede hacer desde diversos aspectos, uno de estos es el diseño con que se construyen y las consideraciones que se tienen para lograr espacios que resuelven aspectos como la experiencia de marca, la ruta de compra adecuada para determinadas marcas y la innovación con que se pueden implementar nuevas opciones.

Estas son al menos cinco cuentas en redes sociales de firmas de diseño, que debes seguir en redes:

1. Spacesmith

Esta firma de diseño de tiendas de retail piensa en soluciones creativas que ayuden a expresar los valores de la marca a través de la experiencia que ofrece al consumidor. Entre sus clientes se encuentran marcas como Hermès, Carolina Herrera, Avon, Mulberry y DKNY.

2. CRTKLdesign

La estrategia de diseño de esta firma concentra las ideas creativas y los talentos con que cuenta, en el diseño de proyectos que se han logrado diferenciar del resto de firmas, por pensar en comunidades.

3. Gensler

Gensler piensa en el diseño de sus espacios como una estrategia transformativa, con la que logran agregar valor a las marcas con las que trabajan.

Ver esta publicación en Instagram

Companies have countered with a slew of incentives to attract and keep good people, including better benefits and more fun office environments. But the newest office designs are pulling out all the stops — offering choices in when and where to work, placing more emphasis on purpose, providing places for social interaction, and adding interactive installations that engage their people. “It’s not just about desks, offices, and conference rooms anymore,” says Gensler’s Tom Vecchione. “It’s about engagement — specifically a focus on the individual and supporting the uniqueness and value that comes from each person.” 📸 @jasper_sanidad #Dialogue31

Una publicación compartida por Gensler Architecture & Design (@gensler_design) el

4. GreenbergFarrow

Los espacios de retail que ha desarrollado esta firma incluyen a marcas como Ikea, Kohl’s, Gap, Target, Walmart y The Home Depot.

5. FRCH Design Worldwide

La firma de diseño se ha concentrado en desarrollar acciones en los espacios que crean, que ayuden a las marcas a encender las experiencias que ofrecen a los consumidores.

Comprender y poner en práctica los nuevos conceptos que hay en torno al punto de venta es realmente de ayuda sobre todo ahora que están más vigentes estos espacios, debido a la oportunidad que han encontrado de la mano de digital y perfiles de consumidores que no descartan estos espacios.

La mejor oportunidad que tienes para lograr aprender sobre las oportunidades que se abren en esta área es el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Módulo I (25 de enero y 1 de febrero, 2019)

Shopper Marketing
Diferencias entre consumidor y shopper
El método de las 3S’s
¿Cómo utilizar los insights del shopper?
Acciones para impactar al shopper
El futuro del shopper marketing

Módulo II (8 y 15 de febrero, 2019)

Mercadotecnia en el punto de venta
La comunicación en el punto de venta
Emotional experience en el punto de venta
Below the line, protagonista en el punto de venta
Creatividad en el punto de venta
El plan de marketing en el punto de venta

Módulo III (22 de febrero y 1 de marzo, 2019)

Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Importancia del precio
Consideraciones al fijar el precio
Tipos de discriminación de precio
Ideas para vender en temporada alta y baja
¿Cómo medir resultados en el punto de venta?

Módulo IV (8 y 15 de marzo, 2019)

Metodología, procesos y soluciones en el punto de venta
El nuevo punto de venta y el momento de la verdad
Route to market, canales de venta
Trial y Path to Purchase
Category management, misión de compra
Ejecución en el punto de venta

Módulo V (22 y 23 de marzo, 2019)

Tendencias en el punto de venta
Perspectivas financieras en el punto de venta
Nuevos mercados para el retail
Nuevas tecnologías aplicadas a retail
Mejores prácticas en el retail
Evaluación de estrategias del punto de venta

Admisiones

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307 ext. 161 y 153
Lada sin costo al 01800 715 7444
[email protected]