Lanzan el primer simulador de motos casero y es todo un éxito en Kickstarter

Imagen: LeanGP

Valencia (España).- Dos jóvenes emprendedores valencianos empezarán a comercializar el primer simulador de motos de uso doméstico en las próximas semanas. El nombre: LeanGP y se ha convertido en todo un éxito en la plataforma Kickstarter, donde ha conseguido más del 100% de su objetivo en menos de 48 horas.

Salvador Felip, socio fundador de la startup que creó en junio de 2017 de la mano de Adrià Sanz ha anunciado que “estamos encantados con la acogida que está teniendo…Abrimos la campaña con el objetivo de 20 mil euros y lo hemos superado en menos de 48 horas, pero la campaña sigue abierta hasta el próximo 8 de abril”.

Toda esta inyección económica que han conseguido en Kickstarter de la mano de todos los que han visitado su web, les va a permitir desarrollar el proyecto y ofrecer la experiencia de pilotar una moto sin necesidad de salir de casa. Pero, ¿por qué se han decantado los fundadores de LeanGP por el crowdfunding? Básicamente porque “la inversión inicial para desarrollar el hardware es muy grande y difícil de asumir”, tal y como apuntan los fundadores.

Este proyecto les surgió a sus creadores tras constatar que existían infinidad de simuladores de coches para uso doméstico pero ninguno adaptado a motos. Hasta ahora, lo que había estaban reservados a equipos de motociclismo profesionales, salones recreativos o grandes eventos.

LeanGP es compatible con PC, Windows XP superiores, Xbox One X, Xbox One, PlayStation 4 y smartphone, con todos los videojuegos de motociclismo como MotoGP, Ride o GPbikes) y con todos los sistemas de realidad virtual del mercado (Samsung VRGear, Google VRDaydream, Mobile VR, Playstation VR, HTV Vive y Oculus Rift, entre otros).

El simulador tiene unas dimensiones ligeramente a las de una moto real y es ajustable al peso y la edad de cada usuarios y, además, incorpora un sistema que la hace plegable para que, una vez usada, no resulte molesta y ocupe el menor espacio posible en casa.